www.media-tics.com

La empresa de telecomunicaciones de Bogota expande sus servicios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La operadora de Colombia comenzará  a comercializar sus servicios a principios de 2012, bajo el rol de operador móvil virtual (MVNO), tras cerrar una alianza con Tigo. Este nuevo apretón de manos sigue la senda de acuerdos que la empresa viene firmando para diversificar sus servicios.

Ya, unos días antes, el presidente de la compañía, Mario Contreas Amador, sostuvo que “antes compensábamos la caída de los servicios de telefonía local y larga distancia con el crecimiento de Internet fijo y datos, pero hoy esos crecimientos no se están dando y la competencia es mayor, por lo que estamos buscando ser más competitivos con nuevos productos. Hay un compromiso fuerte de entrar en otros mercados, tenemos que buscar opciones que nos hagan competitivos", señaló a http://www.eltiempo.com/economia/empresas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10501244.html">El Tiempo.

En efecto, ETB firmó recientemente un acuerdo de entendimiento con Oi de Brasil (que ofrece telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha, Internet móvil y televisión por suscripción a sus 66 millones de clientes) con el fin de analizar el posible apoyo de la operadora brasileña en los planes de entrar al negocio de televisión por suscripción, debido a su experiencia en este campo, según señaló El Tiempo. Por otra parte, añadió, las dos compañías exploran una consolidación de redes por medio de un anillo de fibra óptica que viene de Brasil y Venezuela, con el fin de llegar a Ecuador. Vale aclarar que brindar televisión de pago es un viejo anhelo de ETB que a pesar de sus esfuerzos se le viene negando desde hace años.

En cuanto al acuerdo con Tiago que le permitirá ingresar al mercado de telefonía móvil como operador virtual, Juliana Henao Ovalle, vicepresidenta Comercial de ETB destacó en el diario La República que están ya en las últimas pruebas de portabilidad numérica. “Seguramente vamos a salir el 15 de enero con el servicio para los bogotanos”, dijo.

Así, y de la mano de todos estos movimientos, la empresa, como se destacó, espera recuperar parte del mercado perdido con la baja de la telefonía fija, ya que podrá ofrecer un paquete que incluye telefonía móvil y fija, televisión y acceso a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.