www.media-tics.com

Encuesta de Blue Coat sobre uso de video online en el trabajo

Los franceses utilizan el vídeo online para trabajar y los españoles para perder el tiempo

Los franceses utilizan el vídeo online para trabajar y los españoles para perder el tiempo

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Solo la cuarta parte de los españoles que usa video online en el trabajo lo hace con fines laborales. En el polo opuesto están los alemanes, casi la mitad de los que ve video online lo hace para trabajar. Curiosamente, la distancia en la productividad laboral por hora trabajada de ambos países es mucho menor. Esta distorsión se da en el resto de los países encuestados por Blue Coat para su estudio sobre uso de video online por parte de trabajadores de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido. Los trabajadores franceses son quienes más utilizan el video online de forma profesional. Los resultados son sorprendentes.

La encuesta realizada por BlueCoat traduce una hetereogeneidad inexplicable en el uso del video online por parte de los trabajadores europeos. Los españoles son quienes más lo usan, lo hace un 75% de los encuestados, pero solo el 19% lo hace para trabajar y el resto para fines personales. Quienes pierden menos tiempo con el video online en el trabajo son los alemanes (casi el 6%), son, también, quienes ven menos video online (solo el 12%).

Quienes más utilizan el video online para trabajar son los franceses (26,52%), seguidos de los británicos (23,78%), los españoles (18,75%), los holandeses (16,72%), los italianos (13,33%) y los alemanes (5,88).

La encuesta, realizada entre más de 2.000 trabajadores de los seis países, indica que los españoles son quienes más ven video online en el trabajo. Lo hace un 75% de ellos, seguido de los franceses (58%), los británicos (58%), los holandeses (44%), los italianos (43%) y los alemanes (12%). De este universo, quien ve más video online para trabajar son los alemanes (49%), seguido de los británicos (41%), los franceses 39%), los holandeses (38%), los italianos (31%) y los españoles (25%). Curiosamente, este mismo orden corresponde a la fama de seriedad profesional de estos países.

Sin embargo, ni fama ni porcentajes del estudio tienen que ver con la productividad por hora trabajada de estos países reflejada por Euroestat en su índice EU 27. Los datos de la oficina estadística de la Unión Europea indican que los trabajadores más productivos de los países entre los que se ha realizado la encuesta son los holandeses (135,8 %), seguidos de los franceses (133,5 %),  los alemanes (123,9%), los españoles (107,8 %), los británicos (105,3 %) y los italianos (102,1 %).

El cruce de otros datos como herramientas puestas a disposición de las empresas para ayudar a la productividad de los trabajadores, número de horas trabajadas por cada trabajador o remuneración por hora trabajada nos darían datos aún más inesperados. La diferencia salarial entre estos países no es tan grande cuando se compara con el nivel de vida de cada uno, aunque si aumentan, en perjuicio de italianos y españoles, si se suman las ayudas sociales públicas y empresariales. Los españoles también salimos perjudicados en número de horas trabajadas porque alargamos nuestro horario laboral, y en herramientas de productividad porque tenemos menos. Eso podría explicar el porque vemos más videos online para divertirnos que para trabajar, a pesar de lo cual no somos más improductivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.