www.media-tics.com

La Universidad de Duke desarrolla software para periodistas

Cómo hacer coberturas más baratas sin abaratarlas

Cómo hacer coberturas más baratas sin abaratarlas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Reporters' Lab busca herramientas informáticas que ayuden a que el periodismo de investigación y de asuntos públicos sea más barato, más fácil y rápido. Trabajan, entre otros, en un programa que transcriba audios de eventos y conferencias con buena calidad y a bajo coste.

Las necesidades son muchas, y las soluciones, en la era de la sociedad del conocimiento, todavía mejorables o inexistentes. En el blog de NiemanLab analizan el trabajo de sus colegas de Reporter's Lab, y en un post cuentan una escena que resultará familiar para los periodistas-hombres-orquestas que cada vez demanda más la profesión: intentar tomar notas decentes mientras se tuitea en directo, se envían actualizaciones urgentes para la web, e incluso, se graba y se hacen entrevistas cortas en vídeo. Para echar una mano a ese nuevo tipo de periodistas, en el laboratorio están desarrollando un software que alinea tuits con la grabación en vídeo para ayudar en la navegación y la transcripción. Mientras el reportero está transcribiendo, el vídeo se para y espera a que termine de teclear.

Otro proyecto, o de momento, idea, es minar los feeds de RSS y Twitter para identificar los temas del momento. Esto facilitaría la labor de consultar entre 100 y 150 fuentes diarias, y agrupar la información por temas, no por fuente o fecha.

En el laboratio fomentan la colaboración con el público, ofreciendo premios o becas a cambio de código de software o ideas. Aquí está su espacio virtual: Reporterslab.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.