www.media-tics.com
El “Financial Times Deutschland” dejará de publicarse 

El “Financial Times Deutschland” dejará de publicarse 

Esta misma semana, según informa el “Frankfurter Allgemeine”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario económico alemán “Financial Times Deutschland” dejará de publicarse esta misma semana tras la reunión del Consejo de Vigilancia de su empresa editora, Gruner+Jahr, según adelanta el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ) y recoge el portal Voila. Gruner+Jahr tiene la intención de retirarse en gran medida de sus medios de comunicación económicos, que dan trabajo a 350 personas. 

De acuerdo con el FAZ, la decisión es puramente económica: “La caída de los ingresos publicitarios y de las tiradas deberían llevar a una pérdida de unos 15 millones de euros este año para Gruner+Jahr, incluidos 10 millones solo para el “Financial Times Deutschland”.

Según la misma información, desde su creación a principios del año 200, el FTD nunca ha tenido beneficios y acumula 250 millones de euros de pérdidas.

Apodado FTD en Alemania, el “Financial Times Deutschland” ya no comparte más que su nombre y su color salmón con su prestigioso hermano británico “The Financial Times”.

Fue creado para competir con el mastodonte de la prensa económica alemana, Handelsblatt, y al inicio era una co-empresa entre Gruner+Jahr y Pearson, propietario del “Financial Times”. Pero en 2008, el editor alemán decidió comprar de nuevo el conjunto de la coempresa, y Pearson le permitió seguir usando la marca "Financial Times".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.