www.media-tics.com

¿Pagó El País 30 mil euros por la foto falsa de Chávez?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
¿Pagó El País 30 mil euros por la foto falsa de Chávez?

La pregunta surge porque según reveló el director de El Mundo, Pedro J. Ramirez, se la habían ofrecido a ese precio. El 21 de enero pasado, la televisión venezolana ya había alertado de la imagen en cuestión.

Pedro J. Ramirez tiene dos motivos para estar contento. Por un lado, evitó pagar 30 mil euros por la falsa foto, dinero que además le aseguraba un papelón mediático; y, por otro, su enemigo íntimo, El País, sí la publicó, viéndose luego obligado a retirar la foto de su página web y edición impresa. 

"Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos". Seguro de su fino olfato periodístico, Pedro J. tuiteó anoche esa frase. Más tarde, cuando la foto ya circulaba por todo el mundo, reveló precio de la imagen del falso presidente venezolano entubado. 

El Mundo relató en su edición digital que la foto publicada en la edición impresa del periódico era de poca calidad, fue tomada "hace unos días" según decía 'El País' y mostraba un primer plano del supuesto rostro de Chávez, sin pelo, con unos tubos introducidos por su boca.

La foto no tiene firma de autor y 'El País' precisaba que no había "podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".

El periódico argentino Clarín añadió que la imagen falsa de Chávez entubado sorprendió a pocos en Venezuela. El 21 de enero, explicó, el programa de televisión "Dossier", considerado el ciclo decano de la información internacional en el país, que conduce el periodista, corresponsal de guerra y analista internacional Walter Martinez ya había mostrado el video en cuestión.

"Esta es una cochinada más que está siendo circulada en sus medios electrónicos el ex embajador panameño ante la OEA Cochez", afirmó Martínez en su programa, que se transmite por el canal estatal de Venezuela VTV y Telesur.

Clarín comentó además que el experimentado conductor reveló ese día que el video databa del 2008 y sostuvo que. "no tiene nada que ver con lo que pretende ese coprófago, exembajador de Panamá en la OEA, que tomó 30 segundos del video original en un ángulo determinado y se lo repartió a todo el mundo en Washington".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.