www.media-tics.com
La web de noticias BuzzFeed revoluciona Internet

La web de noticias BuzzFeed revoluciona Internet

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

BuzzFeed es un cajón de sastre de noticias. Combina a la perfección informaciones ligeras con temas políticos y económicos y hasta con publicidad. Este novedoso concepto de website no sólo ha atraído la atención de los internautas, sino también de los expertos y anunciantes. Su fórmula del éxito se basa en los contenidos virales.

La página de noticias BuzzFeed es una de las más exitosas de los últimos tiempos. Su crecimiento en Internet es meteórico y ya cuenta con más de 40 millones de visitantes únicos al mes viendo exitosos contenidos virales. La web fue fundada por Jonah Peretti, cofundador del Huffington Post, en 2006 y ya ha recaudado 46 millones de dólares en total.

¿Pero qué ofrece BuzzFeed para que los usuarios la señalen como una de sus páginas favoritas? “The Guardian” intenta dar algunas claves de su éxito.

Anunciada como “la primera verdadera organización social de noticias”, es una página muy democrática, ya que en ella cabe de todo: desde imágenes curiosas de animales, a chismes de famosos e incluso ahora, de la mano del periodista Ben Smith, artículos económicos y políticos. Todos son contenidos que responden a la cada vez mayor demanda de los internautas de material divertido para compartir con los amigos.

Los contenidos pierden importancia al aparecer mezclados unos con otros. No están ordenados en las secciones habituales, sino según las reacciones que han provocado en los usuarios, como “LOL” (Laughing Out Loud, riendo), “OMG” (Oh My God!) o “Fail” (pifia), informa “Le Courrier International”

Peretti ha señalado que si los editores quieren que sus contenidos sean virales, necesitan dejar de pensar en ellos como “información para entrar en la cabeza de la gente” y más como “una excusa para la acción social”. No hay información útil en las fotos que se comparten, pero pueden llegar a conseguir decenas de miles de “Me Gusta” en Facebook o retweets en Twitter. BuzzFeed basa su éxito en la viralidad y no en la visualización de páginas.

BuzzFeed acaba de recibir 20 millones de dólares de sus inversores, dinero con el que contratarán a periodistas y otros profesionales que se unirán a los 70 trabajadores actuales para desarrollar estrategias dirigidas a mejorar la presencia de la web en los teléfonos móviles y su expansión internacional.

Este sitio de noticias se financia gracias a la cada vez más extendida práctica del publirreportaje o contenidos patrocinados. Son artículos diseñados para dar la sensación de ser noticias originales e informativas, pero que son puramente publicitarios. BuzzFeed ha sido criticada por borrar las barreras entre el periodismo y la publicidad, aunque Ben Smith considera que los lectores son inteligentes y capaces de discernir entre unos contenidos y otros.  Coca Cola, MTV y Nike cuentan con mensajes patrocinados en una web que quiere acabar con los banners, una fórmula, según ellos, molesta y ya desgastada de publicidad online.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.