www.media-tics.com
Bloomberg y El Financiero de México lanzarán un canal de noticias de negocios

Bloomberg y El Financiero de México lanzarán un canal de noticias de negocios

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los dos grupos mediáticos se han unido para poner en marcha una plataforma de noticias en español multiservicio. El proyecto se realizará a largo plazo y supondrá un nuevo impulso al periodismo latinoamericano en varias plataformas.

El grupo de medios estadounidense “Bloomberg” y el diario de negocios mexicano “El Financiero”, se han unido para lanzar un servicio de noticias en español que incluirán un canal de televisión en HD, informa la web “Portada”

El canal que pretenden ofrecer a finales de año a México y América Central será el primero de noticias de negocios en alta definición. Combinará el negocio global de “Bloomberg” con contenidos de producción local.

Además, los dos grupos ofertarán sus contenidos en línea y en sitios móviles, además de una sección impresa en el rotativo “El Financiero”. Con este acuerdo, el rotativo se convertirá en una plataforma multimedia, señala Enrique Quintana, editor en jefe del periódico mexicano.

Este canal de noticias de negocios se podrá ver, además de en México, en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Se emitirá desde un estudio de “El Financiero” en Ciudad de México y un productor ejecutivo de “Bloomberg Televisión” trabajará conjuntamente con este medio. La programación se basará fundamentalmente en datos financieros y económicos.

“México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo, y nuestro contrato con “El Financiero” permitirá que “Bloomberg” ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico”, ha declarado Andy Lack, CEO de “Bloomberg”. “Esto es parte de la estrategia de la compañía de formar sociedades con proveedores líderes en mercados que cuentan con una historia imperante de crecimiento económico, tal como lo hemos logrado en India, Mongolia, Turquía, Mongolia, Indonesia, África y Medio Oriente”.

La unión de “Bloomberg”, con 192 agencias internacionales, y “El Financiero”, un gran referente en el mundo latino, va a servir para crear contenidos para el mercado hispano y también para fortalecer la parte impresa del periódico mexicano. 2.400 periodistas de 146 agencias en 72 países trabajarán conjuntamente para ofrecer la mejor información de negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.