www.media-tics.com

Informe Symantec Amenazas a la seguridad en Internet y los móviles

Los delincuentes atacan a través de móviles, redes sociales y mundo Apple

Los delincuentes atacan a través de móviles, redes sociales y mundo Apple

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los delincuencias han desembarcado con todas sus armas en el universo digital. Los ciberataques a dispositivos móviles y a través de las redes sociales han tomado carta de naturaleza hasta para seguir a los dueños de los terminales. Los ciberataques de los PCs se han expandido a móviles y a mundo Apple de forma más peligrosa. La ciberdelincuencia se ha profesionaliza porque los delincuentes se han digitalizado. Desaconsejamos leer el texto a quien quiera seguir tranquilo.

Los ataques a ordenadores para borrar su disco duro parecerá en pocos años algo romántico. Los jóvenes rebeldes que utilizaban la informática como un desafío a la autoridad han dado paso a la delincuencia más dura de la calle. Los cacos se han digitalizado para utilizar los terminales móviles y las redes sociales como vía a su enriquecimiiento. No siempre quitan el dinero, los datos de las empresas, o las agendas personales son ahora un bien precioso que puede ser utilizado para delitos mayores.   

El informe realizado por Symantec, la empresa de Norton, llega a la conclusión que ningún portal es seguro. El 61% de las webs que pueden propagar “malware” son portales legítimos que han sido infectados y comprometidos con código malicioso. Los de negocios, tecnología y compras se situaron entre los 5 tipos de web con mayor número de infecciones. En otras ocasiones se disfrazan, y realizan portales que son réplicas exactas de otros conocidos, salvo por pequeños detalles.

Una vez dentro de los ordenadores de los usuarios, los cibercriminales impiden el acceso al equipo hasta que se les paga un rescate, una nueva modalidad de estafa profesional denominada Ransomware.  

Los dispositivos móviles son ya campo habitual de trabajo. El malware a dispositivos móviles creció un 58% durante 2012. El 32% de las veces roban la información de los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico. En el 19% de los ataques rastrean al dueño del terminal, y eso sucede para abrir las puertas a otro tipo de delitos.

Las redes sociales más populares son también su campo de trabajo. En ellas se sirven de falsas tarjetas de regalo o encuestas fraudulentas para acometerlos.

El mundo de Apple también sufre ataques con cotidianeidad, aunque los hackers siguen priorizando a los PCs. Solo en un mes han sido infectados más de 600.000 Mac.

Cualquier ordenador puede formar parte de una botnet, una red de ordenadores controlados de forma remota para enviar emails de spam o participar en ataques generalizados, sin que su dueño lo sepa nunca.

¿Consejos? Los consabidos antivirus de esos que evitan de todo. Poner claves complejas con combinación de números y letras en cuentas, perfiles, ni que decir sistemas de pago. Otra cosa es acordarse donde se esconden. Verificar la seguridad de las web antes de realizar un pago, y evitar hacerlo en redes Wi-Fi abiertas. Vigilar con lupa los mail antes de abrirlos, aconsejan desconfiar de mail extraños procedentes de amigos porque han podido hackear su identidad. A pesar de todo, que nadie abomine del mundo digital. Sencillamente, los delincuentes también se han digitalizado. ¿No seguimos andando por la calle? sencillamente evitamos zonas consideradas peligrosas. En el mundo digital deberemos acostumbrarnos a tomar precauciones, el peligro ya no se limita a quedarnos sin el disco duro del ordenador. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.