www.media-tics.com
Los smartphones revolucionan el sector turístico

Los smartphones revolucionan el sector turístico

Por Miriam Garcimartin

Un informe reciente de “BI Intelligence” analiza el mercado de los servicios móviles de viajes y cómo ha cambiado el negocio del sector turístico gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes. 

El acceso inmediato a Internet a través de los móviles de nueva generación ha modificado muchos sectores económicos, entre ellos el del turismo. Según un informe de “Business Insider”, las aplicaciones móviles son utilizadas por los usuarios para sustituir antiguos mapas, como localizadores, para comprar billetes de transporte o reservar hoteles y restaurantes. 

El turismo es una de las industrias más importantes del mundo, que mueve alrededor de 6 billones de dólares anuales en actividades directas o indirectas. En EE.UU. se podrían superar los 8.000 millones de dólares este año, lo que subiría el nivel mundial a 10 billones de dólares.

Por tanto, cualquier cambio que se introduzca en este negocio puede suponer el ingreso de una suma elevada de dinero. El informe intenta analizar el negocio del turismo móvil, cómo éste es explotado por las marcas y anunciantes y cuáles son las barreras a su crecimiento, como el alto coste de los datos móviles internacionales.

Una de las conclusiones del informe es que los viajeros móviles son un público muy atractivo para los anunciantes. Gracias a varios estudios recientes, se ha obtenido un perfil aproximado de los usuarios, tanto sus características demográficas como su tipo de hábitos, y se ha llegado a la conclusión de que las personas que utilizan sus móviles para servicios de viajes tienen ingresos más elevados que el resto, por lo tanto, son un público interesante para las marcas publicitarias.

Otro dato importante es que los viajes que se reservan en Internet se realizan cada vez más a través de teléfonos inteligentes. Por ello, muchas compañías de viajes están adaptando sus webs para que las reservas se realicen vía móvil. Además, gracias a las aplicaciones, los anunciantes pueden conocer la ubicación de los usuarios y colocar sus anuncios teniendo en cuenta los datos recopilados. De esta forma, los ingresos publicitarios se elevan.

Por otra parte, una de las actividades que más se está llevando a cabo a través de los smartphones son las reservas de última hora. Por ejemplo, la compañía de viajes online Orbitz señala que “más del 70% de las reservas que llegan a través de los teléfonos inteligentes se realizan el mismo día de entrada”. Expedia confirma estos datos, con un 68% de reservas de hoteles en el día mismo que comienza la estancia. De esta forma, el negocio turístico ha encontrado un filón, permitiendo a los clientes encontrar habitaciones disponibles, incluso una vez que el turista se encuentra ya en el destino, y puede ocupar las que de otra forma se quedarían vacías y sin vender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.