www.media-tics.com
The Daily Telegraph es el superviviente tamaño sábana más rentable 

The Daily Telegraph es el superviviente tamaño sábana más rentable 

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Junto a “Financial Times”, el “Telegraph” es el periódico más rentable de los periódicos de gran formato en el Reino Unido. Mientras otros rotativos están sufriendo importantes bajadas de ingresos, el grupo Telegraph Media cerró 2012 con superávit.

Los periódicos de calidad de Reino Unido sobreviven a duras penas en la era de la digitalización. Pero aún hay negocios rentables como el del “Daily Telegraph” y su hermano “Sunday Telegraph”, según datos que hizo público el grupo relativos a 2012.  

Así, “Telegraph Media Group” registró un superávit de 58’4 millones de libras en 2012, mientras que en 2011 alcanzaron los 55’7 millones. Esta subida de ingresos se produce en un contexto en el que los periódicos de la competencia, como “The Guardian”, tienen registros deficitarios. La única excepción es “Financial Times”, que logró un beneficio de 49 millones de libras en 2012.

La bajada en los ingresos de circulación y de la publicidad ha sido mitigada por “Telegraph Media” con una reducción de costes. La fusión de los equipos del Daily y el Sunday ha supuesto para “Telegraph Media” un ahorro importante, como publica “WAN-IFRA”.

Pero el mayor impulso ha sido su apuesta por la digitalización. Los ingresos digitales crecen a un ritmo considerable tras la reciente puesta en marcha de un muro de pago y todo apunta a que 2013 también será un buen año para el grupo. “Telegraph” permite un límite de lectura de 20 artículos al mes. Mientras el tráfico en la web sube, no lo hacen en la misma medida los ingresos por publicidad digital, que siguen representando sólo el 20% del total.

De esta forma, la versión impresa sigue teniendo mucho peso dentro del grupo. Además, la circulación ha caído a un ritmo más lento que otros periódicos del Reino Unido. Datos del mes de abril de ABCs señalan que la circulación de “Daily Telegraph” ha caído un 4’81% respecto a abril de 2012, frente a un 8’46% de “The Guardian”, un 12’93 de “Financial Times” o un 23’35 de “The Independent”.

Por otra parte, el editor de la edición del sábado, Mark Skipworth, está convencido del futuro saludable de las ediciones impresas de fin de semana. “El mercado del lujo está en auge”, ha asegurado. Los anunciantes de productos de alta gama eligen los suplementos de viajes de lujo del “Telegraph” para colocar sus anuncios, lo que ha llevado al rotativo a editar 8 suplementos anuales en lugar de los 3 que venían publicando. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.