www.media-tics.com

Buenos Aires, sede del encuentro de perdiodistas y hackers más grande del mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La segunda edición del Media Party de Hack/Hackers se convirtió en el evento de mayor convocatoria de la historia, con más de 970 periodistas, programadores y diseñadores.

Durante tres días, periodistas, programadores y diseñadores compartieron los talleres y las presentaciones del Media Party BA 2013, una jornada de tres días que finalizó con una hackatón y que se convirtió en la edición más grande en la historia de Hacks/Hackers, con más de 970 participantes. La iniciativa, que nació en 2009, propone que las redacciones incorporen las herramientas tecnológicas necesarias para encarar los artículos periodísticos de forma creativa y novedosa para el lector.

La Media Party está organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires , el capítulo local de una red global que reúne periodistas y programadores, dirigida por el Knight Fellow en ICFJ Mariano Blejman . "La segunda edición se convirtió en el encuentro de Hacks/Hackers más grande del mundo en la historia de esa organización", según aseguró Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News, presente en el encuentro, que convocó a

En esta segunda edición llegaron a Buenos Aires más de treinta invitados internacionales de diversos medios y organizaciones, desde integrantes del The New York Times y el Chicago Tribune hasta los ganadores del Knight News Challenges, entre otros.

La Nación participó en los tres días del Media Party 2013 con los integrantes LN Data, representado por Juan Diego López (jefe de Realización Multimedia de lanacion.com), Manuel Aristarán (Knight-Mozilla OpenNews Fellow en La Nación) y Romina Colman (periodista y experta en acceso a la información), junto a los alumnos e integrantes del Máster en Periodismo de La Nación, entre otros. Algunos de los talleres brindados por el equipo se enfocaron en el uso de Tableau (utilizado en destacados artículos como el seguimiento de los gastos en el Senado) y en las diversas herramientas utilizadas en la redacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.