www.media-tics.com

La transformación del sector editorial 

Net Minds reinventa el modelo de edición y da el control a los escritores

Net Minds reinventa el modelo de edición y da el control a los escritores

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Esta plataforma fusiona el trabajo colaborativo y las posibilidades de autoedición que ofrece la Red con los procesos tradicionales de creación de libros, poniendo en contacto a los profesionales del sector.

La tecnología está revolucionado el sector del libro. Junto al desarrollo de nuevos dispositivos de lectura, los e-books evolucionan y se enriquecen, buscando su propio lenguaje; cambian los hábitos de lectura, y surgen nuevos modelos de venta e incluso de creación, como las herramientas de autoedición.

Entre estas nuevas plataformas, se encuentra Net Minds, que con un funcionamiento digital y un enfoque tradicional quiere reinventar la industria. Para ello, da al autor el control sobre el libro, que tiene total autonomía sobre todo el proceso de creación. Y es que Net Minds le ofrece la posibilidad de acceder a todas las herramientas que necesita para la edición de un libro, a través de servicios colaborativos online, y sin tener que depender de las grandes editoriales. Así, los escritores pueden elegir con que profesionales trabajar, un editor, un diseñador, un publicista, o si, por el contrario, prefieren operar en solitario. Esto hace que cada libro sea un proyecto único y diferente a los demás.   

De este modo, la plataforma pretende conectar a profesionales del sector con habilidades complementarias para crear equipos enriquecedores que puedan trabajar con independencia y propiciar la publicación de libros de calidad.   

Si el proceso de elaboración del libro es colaborativo, también lo es el reparto de los ingresos obtenidos. Así, el 80% de los beneficios son para el autor, que los compartirá con los que hayan participado en el proceso. Dichas ganancias se pueden adquirir al contado, mediante royalties o con un híbrido entre los dos modelos.

La plataforma también se ha valido del mundo digital para darse a conocer y parece que lo ha logrado. La mayoría de los integrantes de la plataforma, unas 500 personas en el primer año, han sido reclutadas a través de las redes sociales, tal y como publicaba The New Yorker.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.