www.media-tics.com

Según una encuesta realizada por USA Today en colaboración con Bookish

Los propietarios de e-readers y tabletas son los mayores consumidores de libros

Los propietarios de e-readers y tabletas son los mayores consumidores de libros

Por Miriam Garcimartin

Poseer un dispositivo electrónico de lectura en EE.UU. es sinónimo de un consumo de libros mayor que el de los que siguen leyendo exclusivamente obras impresas. A tenor de los datos arrojados por un reciente estudio, la tendencia es más pronunciada en los jóvenes y se registra en todo tipo de géneros literarios. 

Estos días se han publicado varios informes referentes a las características que definen al nuevo lector electrónico con respecto al tradicional.

La encuesta realizada por “USA Today” y Bookish en EE.UU. señala que el 40% de adultos y el 46% de jóvenes entre 18 y 39 años poseen una tableta o e-reader, el doble que hace tan sólo dos años.

Estos consumidores deciden realizar la compra de estos productos porque son personas que sitúan la lectura entre sus prioridades de ocio. Por lo tanto, no es extraño encontrar que los adultos que poseen un dispositivo móvil de lectura leen más libros que los que no lo tienen.

Así, el 35% de los usuarios confiesa que lee más desde que accede a libros electrónicos. Los jóvenes reconocen haber leído una media de 21 libros al año, frente a los lectores en papel que sólo llegan a 13. En los adultos, las diferencias no son tan pronunciadas: 16 libros anuales frente a 11.

La facilidad para acceder a las obras ha sido clave para convencer a los lectores que se resistían a dar el salto digital por un fuerte apego a las características que ofrece el formato impreso. Los usuarios encuestados reconocen que la disponibilidad inmediata de los títulos que quieren leer aumenta el ritmo de lectura, ya que no hay que esperar a que las librerías o bibliotecas tengan un libro determinado: los e-book pueden ser descargados al instante en el dispositivo.

Un nuevo estudio, esta vez publicado por Ramdon House, añade que son las mujeres las que leen más e-books, un 63% frente al 37% de hombres. Estas mujeres tienen un determinado perfil: son menores de 45 años, tienen títulos universitarios y unos ingresos medios-altos.

En cuanto a precios se refiere, un 38% de usuarios de dispositivos de lectura electrónica gastan menos de 5 dólares en la obtención de títulos, mientras que sólo el 18% de los lectores en papel hallan obras a ese precio. En su mayoría son libros de autores noveles para los que estas plataformas se convierten en grandes aliadas en su objetivo de dar a conocer su obra a precios económicos.

Otros datos importantes sobre hábitos de los lectores digitales es que están más informados sobre novedades editoriales, que se fían en un 81% de las recomendaciones de amigos y conocidos frente al 64% del resto de la población y que sus géneros favoritos son la ciencia ficción, el misterio y la novela romántica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.