www.media-tics.com

Chilenos

Locos por la tecnología

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un estudio realizado por Samsung revela que el 53% de los chilenos se endeuda para adquirir tecnología. Dato que coincide con el lanzamiento de la nueva campaña de marketing de la compañía.

En julio pasado, la empresa lanzó en Chile una nueva campaña publicitaria que tiene como eje central los cambios que deben enfrentan las personas. En esta ocasión, la marca busca transmitir a sus consumidores que la vida puede ser aún más fácil y memorable al usar productos Samsung. Con la invitación; “la vida cambia, vivamos juntos”, la compañía quiere acompañar a sus usuarios en todas las etapas que deben superar. Y ahora, con el estudio de mercado “LaVidaCambia”, la proveedora de terminales muestra que los chilenos no dudan en endeudarse para “que sus vidas cambien”.

En efecto, el informe hecho público, y que analiza los hábitos de adopción y uso de la tecnología de los chilenos, muestra que el 44% de ellos siente que el teléfono móvil no podría faltar en sus vidas. Tanto, que el 45% de los jóvenes utiliza su primer sueldo para comprarse un móvil.

El móvil incluso es mucho más importante para los chilenos que el ordenador, ya que solo el 11% afirma que no podría vivir sin él. A la televisión le va un poco mejor (14%).

Asimismo, el 61% de los chilenos declara que su familia es tecnológica. Así las cosas, se entiende que el 53% de los 1.200 encuestados (hombres y mujeres entre 25 y 65 años) no dude en endeudarse para comprar tecnología. El grupo de los más decididos en echar mano a los planes de financiación lo conforma el integrado por hombres y mujeres que van de los35 a54 años, con un 59% del universo consultados.

Por último, al preguntar por el dispositivo que prefieren los chilenos para escuchar música, el 33% se inclina por el móvil; el 18% por el minicomponente y el ordenador. Solo el 13% recurre a los reproductores mp3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.