www.media-tics.com

La geolocalización permite poner en marcha iniciativas para atraer suscriptores

Dime dónde te encuentras y te dejaré descargar mi revista gratis

Dime dónde te encuentras y te dejaré descargar mi revista gratis

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los editores de magazines digitales siguen innovando para conseguir llevar su producto a los consumidores. Exact Editions ha introducido una tecnología revolucionaria para las aplicaciones de revistas que permite, gracias a la localización geográfica del dispositivo del lector, poder ofrecerle promociones como descargas gratuitas.

Exact Edition, empresa que produce y distribuye revistas digitales, ha puesto en marcha una novedosa tecnología, conocida como ByPlace, que permite la geolocalización en las aplicaciones de iOS.

Gracias a Byplace, los editores podrán conocer el sitio exacto en el que se encuentra el lector con su dispositivo de Apple. A través de la aplicación “Quiosco” y dependiendo de dónde se abra, el cliente podrá descargar determinada revista de forma gratuita.

Durante tres semanas, más de una docena de números actuales o anteriores de magazines de alto perfil, podrán ser descargados en sitios estratégicos mientras el cliente se encuentre en el lugar. Byplace asocia coordenadas geográficas con ofertas promocionales para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer a públicos muy específicos. Así, “Music Week” está disponible gratis si el lector se encuentra en Abbey Road, “Le Monde Diplomatique” en la Gare du Nord de París, publicaciones católicas se ofrecen a los visitantes del Vaticano o Westminster y revistas deportivas en estadios de fútbol, entre otras. Una vez que el lector abandona el recinto, la aplicación sigue activa en el dispositivo del cliente, pero sin acceso al servicio gratuito.

Esta conciencia posicional, en palabras de Adam Hogkin, de Exact Editions, tiene un enorme potencial para las aplicaciones de contenido en los mercados móviles. Byplace fomentará nuevas formas de promoción de las revistas digitales cuya audiencia, en muchos casos, gira alrededor de un acontecimiento determinado, como puede ser un concierto, una conferencia, una exposición o un partido de fútbol. El lector podrá comprar el número de una revista que le proporcione información de interés durante el tiempo que dure el evento.

Esta primera iniciativa, en concreto, tiene como finalidad no sólo dar a conocer los títulos entre los lectores móviles, sino crear una oportunidad para que se conviertan en futuros suscriptores cuando finalice el período de prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.