www.media-tics.com

El dilema

Telefónica Brasil deberá buscar socio para Vivo o vender Telecom Italia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El ente regulador brasileño no aprueba que la española tenga también participación financiera en la filial local de la teleco italiana.

A la autoridad reguladora no le convence del todo el avance de Telefónica sobre el accionariado de Telecom Italia. Tanto que ayer no fue un buen día para los intereses de Telefónica en Brasil. La empresa fue informada por el ente regulador que analizará la operación mediante la cual Telefónica puede hacerse con el control de Telecom Italia a partir del primer trimestre del año próximo.

El contratiempo sufrido por la empresa de capitales españoles fue hecho público por  Reuters. La agencia de noticias informó que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), ente regulador de la competencia de Brasil, determinó, en un informe no vinculante, que Telefónica de España debe optar entre deshacerse de participaciones en la compañía de móviles TIM, filial de Telecom Italia, o buscar un socio para su unidad Vivo, empresa que lidera el mercado móvil local.  

El Cade llegó a esta conclusión tras estudiar los alcances que tendrá el mayor poder de Telefónica sobre Telecom Italia y las consecuencias que esa operación europea podría tener en el futuro de TIM y de Vivo.
Por ese motivo decidió, de acuerdo a Reuters, que un nuevo socio de Vivo y parte de Telefónica Brasil SA, no puede tener participación en alguna empresa rival en el mismo país.

Las autoridades brasileñas también consideran que la operación en Europa infringe el acuerdo alcanzado en 2010 para garantizar la competencia en Brasil. Así, el documento propone también que Telefónica venda la participación adicional que adquirió en Telco, sociedad controladora de Telecom Italia, a finales de septiembre. De hecho, presiona a la operadora española para que no compre más títulos del holding que, con una participación del 22,4%, controla a Telecom Italia, que al mismo tiempo es dueña de TIM Brasil.

La decisión de la autoridad brasileña sorprendió también en parte porque en el caso de Argentina – país donde también ambas empresas tienen sendas filiales, y por tanto la operación necesita el aval gubernamental -, al salir Telecom Italia de Telecom Argentina y ser reemplazada por el fondo inversor que dirige el empresario mexicano David Martinez, se da por hecho que el negocio tendrá luz verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.