www.media-tics.com

Entrevista a José Torrego, fundador del diario digital “El Referente”

José Torrego con un grupo de emprendedores
José Torrego con un grupo de emprendedores

Nace Referentes, un movimiento online para difundir iniciativas emprendedoras

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un nuevo movimiento social está en marcha. José Torrego, director del diario “El Referente”, ha decidido aunar bajo un mismo proyecto a todos los emprendedores españoles que necesiten que sus ideas reciban la cobertura adecuada. Este lobby promoverá una acción viral en las redes sociales a través de los testimonios de los propios empresarios. 

“Referentes” es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años en España. Esta iniciativa pretende conectar a emprendedores con intereses comunes, difundir a través de su plataforma sus experiencias profesionales y darles mayor difusión a través de medios de comunicación especializados. José Torrego, ideólogo de la iniciativa “un tweet, un emprendedor”, nos cuenta en una entrevista los objetivos de este movimiento.

¿En qué consiste el proyecto “Referentes” y cuándo se ha puesto en marcha?

El movimiento Referentes es una iniciativa social y emprendedora que busca conectar, impulsar y difundir las ideas más innovadoras de España. Detectamos que no existía un agente que conectara a los emprendedores españoles y que generase un movimiento de apoyo. La iniciativa se lanzó el pasado miércoles 26 de marzo.

¿Qué pasos ha de seguir un emprendedor que quiera dar a conocer su proyecto o empresa? ¿Cómo contacta con vosotros y qué inversión se requiere?

La inversión es pequeña. 50 euros para entrar a formar parte del movimiento te dan derecho a una entrevista y conectarte con todos los emprendedores del movimiento durante todo 2014. No queríamos que el dinero fuese una barrera de entrada inicialmente. Los emprendedores que quieran unirse a la iniciativa deben contactar con nosotros a través del formulario de contacto del site. Debido a la multitud de peticiones que se están generando, habrá que pasar una serie de requisitos para entrar en el movimiento.

¿Qué beneficios obtienen los empresarios una vez que entran a formar parte de “Referentes”?

Depende del emprendedor, a unos les interesa entrar a formar parte de un movimiento con empresas de tecnología muy conocidas de España; otros buscan lograr difusión en redes y a través de la plataforma, otros ambas cosas… Creo que nuestro lema identifica lo que el emprendedor gana: conectarse, difundir su empresa e impulsarla.

--¿De qué manera se dará a conocer cada proyecto en redes sociales? Explícanos el significado del lema “un tweet, un emprendedor”.

Lo que busca el movimiento es generar un impacto que genere tendencia a todos y cada uno de los emprendedores de Referentes. Si logramos unirnos todos y generar tendencia semanalmente en Internet, el impacto que obtendremos será mucho mayor que si lo hiciésemos por separado. Básicamente compartiremos una entrevista cada semana bajo el hashtag #referentes en nuestra cuenta de Twitter. Bajo un lema claro de “la unidad hace la fuerza”, lo que le pedimos a cada emprendedor es que se implique en el movimiento y sea parte activa del mismo. Este miércoles llevamos a cabo la primera acción bajo el lema “Impulsa a un emprendedor”.

--¿Cuántas empresas forman parte ya de “Referentes” y de qué sectores proceden?

Cada día se une al menos una empresa al movimiento y actualmente somos 63. Destacan sobre todo las start-ups tecnológicas y por suerte contamos con empresas muy conocidas de España, siempre lideradas por jóvenes emprendedores como Jobandtalent, Uspeak, Lord Wilmore, Aboattime, Lamasmona, Reclamador, Rushmore.fm, Amovens, Celicioso, Samyroad, Tyba, The Hub y así hasta 63.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.