www.media-tics.com
Irene Cano, directora comercial para España de Facebook
Irene Cano, directora comercial para España de Facebook

Más del 80% de los principales anunciantes españoles están en Facebook 

Superará los 2.000 millones de facturación en 2011

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Facebook sigue rompiendo barreras. Su facturación puede superar las previsiones más optimistas, gracias a los ingresos publicitarios que crecen a un ritmo superior al del mismísimo Google en Estados Unidos, su primer mercado. Las empresas españolas copian a las estadounidenses, y aumentan su actividad publicitaria en la red social.

 

 

Datos de comScore muestran que Facebook está acortando posiciones con los líderes en la cuota de la publicidad en Internet en Estados Unidos. Por encima de ella se mantienen Yahoo, Microsoft, AOL y Goole. Las cifras de Facebook se duplican cada poco tiempo. “Nuestros datos crecen a tal ritmo, que cualquier cifra que de hoy es obsoleta en pocos meses”, afirma Irene Cano, directora comercial para España de Facebook. La juventud de Facebook, y la viralidad provocada por los usuarios entre sus amigos (130 de media) provoca el fuerte crecimiento de la facturación publicitaria.

El fuerte crecimiento de Facebook y la carencia de una cuenta de resultados pública provocan especulaciones de los analistas, y confusiones como las de su número de usuarios, que “hoy es más de 500 millones activos en todo el mundo”, indica Cano, y no los 600 que le adjudican. Eso crea un halo casi mágico en torno a Facebook que está calentando el valor antes de su salida a bolsa. El grueso de la facturación de la red procede de la publicidad y del dinero recaudado por los juegos, y la empresa no da información de ninguno. 

Una publicidad premium realizada por las grandes empresas para generar notoriedad, con presencia en las páginas de mayor tráfico que son la página de inicio y del perfil de los usuarios en una de las mayores fuentes de ingresos de Facebook. En este tipo de campañas se mueven cifras superiores a los 10.000 euros, si solo van dirigidas a un país como España. Su modalidad Reach Block recoge el techo más alto “es el único que garantiza llegar a todos los usuarios de un país, y puede costar unos 40.000 euros por un día para toda España”, añade Cano. Las campañas más económicas son las de cobro por clickeo y se contratan directamente en el Market Place de la red. 

Facebook sí informa los resultados de campañas publicitarias. Gillette obtuvo, en un día, más de ocho millones de impresiones servidas, y 45.501 visualizaciones de un video realizado para incrementar el número de fans masculinos de la marca en Facebook. La campaña de Max Factor para aumentar la afinidad de los usuarios con la marca a través de una promoción donde el premio era un curso de maquillaje obtuvo un incremento del 3.300% en el número de fans en los 13 días que duró la campaña. Random House Mondadori realizó un concurso para buscar el rostro que aparecería en uno de sus libros de la saga Traición, en tres meses recibió la cara de más de 1.000 personas, y el microsite fue visitado por 5.000 personas. Todas estas acciones se han conseguido con presupuestos mucho menores a los habidos para campañas realizadas en medios tradicionales.

The Wall Street Journal publica que una “las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Facebook se encaminan a superar los US$2.000 millones en 2011. La cifra está por encima de los cálculos de la propia Facebook hace algunos meses, cuando el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc. y la firma rusa de inversión Digital Sky Technologies invirtieron en el gigante de Internet”, según una fuente de la propia red. La salida a bolsa obligará al gigante de las redes sociales a informar con detalle de su actividad económica. Entonces ser verá si Facebook termina siendo uno de los colosos bursátiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.