www.media-tics.com
El 'Facebook' chino se estrena en Wall Street

El 'Facebook' chino se estrena en Wall Street

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social china RenRen recoge éxitos en su salida a bolsa, algo que se ve como un buen presagio ante el futuro estreno de Facebook, que podría producirse en un año.

En su primer día en el mercado bursátil, RenRen, la red social china de referencia, recaudó por venta de acciones cerca de 700 millones de dólares (unos 490 millones de euros). La compañía, que cuenta con casi 30 millones de usuarios regulares en China, ya está valorada en 7.500 millones de dólares (más de 5.200 millones de euros). Los títulos de Renren llegaron a subir en su primer día más de 21 dólares, casi el 56,6% por encima de los 14 dólares fijados en la oferta pública inicial (IPO, en sus siglas en inglés), para cerrar finalmente en 18,01 dólares.

La euforia que se vivió en Wall Street ante la gran demanda por los títulos de la compañía china  a refleja las ganas de los inversores por tener acciones en las firmas de redes sociales. Algunos expertos ya ven claro la buena acogida que podrían tener en el futuro redes tan importantes como Facebook.

Según los analistas de Renaissance Capital, visto lo que sucede en el mercado de valores en China con otras compañías, como Youku.com (con un incremento acumulado del 366%) y Qihoo (95%), “los inversores están obviamente atraídos por la tendencia a largo plazo de la penetración de Internet en China, así como por la previsión de rápido crecimiento en la publicidad on-line”.

Pero no todo parece ser tan positivo. Algunos ven problemas con la transparencia de este grupo. Jon Ogg, un especialista de la web 247WallSt.com, cita “la confusión entre realidad y ficción” en sus conversaciones con varios grupos chinos y recuerda que la propia RenRen había revisado a la baja sus cifras de crecimiento antes de cotizar en Bolsa.

El estreno de otras redes sociales

El estreno bursátil de RenRen se produce en medio de la batalla que están protagonizando los inversores para conseguir un trozo del pastel de las firmas de redes sociales más exitosas del mundo, como son Twitter, Facebook, Groupon y Zynga.

Facebook, cuya salida al parqué podría producirse a lo largo del próximo año, tiene un valor de mercado cercano a los 70.000 millones de dólares (unos 48.900 millones de euros), sobre la base de una venta de acciones que está siendo evaluada, lo que que le atribuye un valor mayor que gigantes industriales como Boeing.

En cuanto a otras redes sociales, aún no se conocen fechas concretas de salida a Bolsa. En el caso de Twitter, no existe mención oficial, y por parte de LinkedIn, la más importante red social de profesionales, todavía no ha sido fechada, aunque ya se han dado los primeros pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.