www.media-tics.com

José Manuel Muries, Head of Digital OMD Barcelona

“Los adblockers pueden llevar al mercado a autorregularse”

“Los adblockers pueden llevar al mercado a autorregularse”

La compra programática marca el presente y el futuro de la industria publicitaria

jueves 26 de noviembre de 2015, 17:32h

Durante el primer evento de compra programática MOBILE celebrado en Barcelona, expertos del mundo publicitario debatieron acerca de la importancia creciente de esta novedosa forma de compra, prestando especial atención a uno de los problemas que más preocupa a la industria y que a la vez representa una oportunidad única para mejorar el ecosistema publicitario digital: los bloqueadores de anuncios.

La nueva forma de compra de medios en la industria publicitaria, y específicamente su uso en el entorno móvil, fue la protagonista del primer evento sobre compra programática celebrado en Barcelona por mediasmart y la MMA Spain, en el Centro de Aceleración Digital del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de internet).

Noelia Amoedo, CEO de mediasmart, introdujo la jornada con datos contundentes de eMarketer, que estima que la compra programática supondrá el año que viene el 63% de la inversión publicitaria display en Estados Unidos. En España se manejan porcentajes muy inferiores, del 15 y el 20%, pero la inversión creció un 66% en 2014.

Será la compra programática móvil la que prevalecerá sobre la llevada a cabo a través del PC. Para 2016, ésta significará ya el 70% de la inversión programática en EEUU, de acuerdo con eMarketer. Un 61% del tiempo de navegación se invierte en dispositivos móviles frente a un 39% vía PC, según comScore, y de ese 61%, el 86% se destina a aplicaciones frente a web.

Como no podía ser de otra forma, el bloqueo de anuncios fue otro de los temas estrella en Barcelona. Y es que la app AdBlock registra ya más de 300 millones de descargas, lo que preocupa tanto a medios de comunicación como a anunciantes. Curiosamente, la conclusión a la que se llegó en esta jornada es que lo que hoy se ve como una clara amenaza para la publicidad digital, podría convertirse en una oportunidad para mejorar la calidad en el ecosistema de programática.

En opinión de José Manuel Muries, Head of Digital OMD Barcelona, “los adblockers pueden llevar al mercado a autorregularse, a acabar con los formatos intrusivos y mejorar la experiencia de usuario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.