www.media-tics.com

Según el informe anual Ericsson ConsumerLab

La Inteligencia Artificial reemplazará a los smartphones en 2020

La Inteligencia Artificial reemplazará a los smartphones en 2020
Ampliar
jueves 10 de diciembre de 2015, 15:46h

Los consumidores vaticinan que en unos años dejarán de interactuar con las pantallas de sus dispositivos y empezarán a hacerlo con los objetos directamente. Ésta es una de las conclusiones más interesantes que arroja el informe anual de Ericsson sobre las tendencias de consumo a partir de 2016.

Ericsson ConsumerLab es un informe que publica cada año la multinacional sueca en el que se pueden vislumbrar las tendencias tecnológicas que triunfarán los próximos años. Las conclusiones del informe “10 Tendencias de Consumo para 2016” recogen las opiniones de los consumidores. La tendencia más extendida representa a 1.100 millones de personas de 24 países, mientras que la menos común representa a 46 millones de usuarios urbanos de smartphones de 10 grandes ciudades.

Éstas son las diez tendencias para 2016 y siguientes:

  1. El efecto Estilo de Vida Conectado. Cuatro de cada cinco personas experimentan un efecto por el cual los beneficios derivados de los servicios online aumentan a medida que los utilizan más personas. A escala global, uno de cada tres consumidores ya participa en varias modalidades de economía compartida.
  2. Nativos destreaming. Los adolescentes ven más contenido de vídeo en YouTube a diario que otros grupos de edad. El 46% de los que tienen entre 16 y 19 años pasan una o más horas en YouTube cada día.
  3. La AI pone fin a la era de la pantalla. La inteligencia artificial permitirá la interacción con objetos sin necesidad de una pantalla de smartphone. Uno de cada dos usuarios cree que los smartphones serán cosa del pasado en los próximos cinco años.
  4. Lo virtual se hace real. Los consumidores quieren tecnología virtual para actividades cotidianas como ver deporte o hacer videollamadas. El 44% prefiere incluso imprimir su propia comida.
  5. Hogares sensibles. El 55% de los usuarios de smartphones cree que los ladrillos que se emplean para construir casas podrían incluir sensores que monitoricen aspectos como moho, escapes o electricidad en los próximos cinco años. Como conclusión, el concepto de hogares inteligentes debería replantearse totalmente desde el principio.
  6. Viajeros inteligentes. Los viajeros urbanos quieren emplear su tiempo con inteligencia y no sentirse como objetos pasivos en tránsito. Un 86% usarían servicios de transporte personalizados si estuvieran disponibles.
  7. Chats de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en el modo preferido para ponerse en contacto con los servicios de emergencia. 6 de cada 10 consumidores están también interesados en una app de información sobre desastres.
  8. Internables’. Los sensores internos que midan el bienestar de nuestro cuerpo serían los nuevos wearables. 8 de cada 10 consumidores querrían utilizar la tecnología para incrementar percepciones sensoriales y capacidades cognitivas como vista, memoria y oído.
  9. Todo es ‘hackeable’. La mayoría de los usuarios de smartphones creen que el pirateo y los virus seguirán siendo un problema. Como efecto colateral positivo, uno de cada cinco afirman tener mayor confianza en una organización que ha sido hackeada pero que después ha podido resolverlo.
  10. Ciberperiodistas. Los consumidores comparten más información que nunca y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad. Más de un tercio sostiene que denunciar online a una compañía corrupta tiene mayor impacto que acudir a la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.