www.media-tics.com

Será una red social solidaria

El fundador de Wikipedia creará un Facebook solidario

El fundador de Wikipedia creará un Facebook solidario

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 25 de febrero de 2016, 13:32h
Jimmy Wales impulsará TPO, una red social sin publicidad que permitirá crear campañas de recaudación de fondos para causas solidarias.

TPO seguirá los valores de Wikipedia: ausencia de publicidad, sostenimiento económico a través de donaciones y colaboración entre la comunidad. Será una plataforma para poner en contacto a personas “que se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor”, como ha explicado el propio Wales durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Esta red social no cobrará comisiones por el dinero recaudado, sino que sugerirá que los usuarios se hagan clientes de The People’s Operator (TPO), una operadora de telefonía móvil impulsada por él que también tiene un matiz solidario: destina el 10% del importe de las facturas del cliente a la causa solidaria que decida y el 25% de la facturación de la empresa a diversos proyectos altruistas.

La nueva red social, que ya está operativa en algunos países, permitirá compartir las campañas abiertas en Twitter y Facebook. Wales ha asegurado que no será necesario ser cliente de la operadora TPO para utilizar abrir campañas.

The People’s Operator tiene su principal base de clientes en Reino Unido, con unos 70.000 abonados. Según ha explicado el propio Wales, planea llevar la compañía a otros países europeos como operador móvil virtual (OMV), pero “tenemos que encontrar partners e integrarnos con los sistemas de proveedores locales, y es complicado”, ha explicado a El País.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.