www.media-tics.com
Una solución para acabar con los bots
Ampliar

Una solución para acabar con los bots

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 29 de febrero de 2016, 17:10h
Un análisis de tráfico de la Plataforma Inteligente de Akamai ha desvelado que más del 60% del tráfico web puede estar generado por bots, es decir, los programas que funcionan como el agente de un usuario u otro programa, o bien simulan la actividad humana.

Por ello, Akamai Technologies, considerado líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network, o Red de Entrega de Contenidos en español), ha presentado Bot Manager.

Esta herramienta ayuda a los usuarios a identificar y comprender mejor qué tipo de tráfico de bots afecta a sus sitios web y cuenta con funcionalidad de corrección que transcienden el simple bloqueo, lo que permite tomar las medidas más adecuadas y obtener un mayor control sobre el impacto de este tráfico.

La publicidad fraudulenta al descubierto

Entre los diferentes tipos de bots se incluyen los scrapers, que recopilan contenido e información sobre precios, "clics" automatizados que aumentan los beneficios por publicidad de forma fraudulenta y bots "transaccionales", que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios de disponibilidad limitada, con la consecuencia de que no estén disponibles para los clientes legítimos.

“Internet está repleta de bots y, hasta ahora, las empresas tenían dos opciones: bloquearlos o sufrir en silencio. Por desgracia, ninguna opción era la más idónea”, comenta Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai. “Con Bot Manager creemos que estamos transformando el panorama de los bots. Proporcionamos a los clientes y a los medios la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse a sus objetivos y metas empresariales de la mejor forma posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.