www.media-tics.com

Seas un medio, una marca o un usuario anónimo

13 razones por las que ya tardas en unirte a Snapchat
Ampliar

13 razones por las que ya tardas en unirte a Snapchat

Por Miriam Garcimartin

“Si Snapchat viene y nos dice que hagamos contenidos para ellos a cambio de no darnos ni audiencia, ni un link, ni dinero, ni nada, se lo damos, porque mis hijas pasan ahí 23 horas al día”. Así de contundente se mostraba Emilio García-Ruiz, managing editor de “The Washington Post”, acerca de la importancia de una red social que nadie parece entender, pero de la que ya no podrás prescindir. Te contamos por qué.

1. Cuenta con 200 millones de usuarios, más de 100 millones activos diariamente.

2. La mayoría de sus usuarios son jóvenes menores de 35 años. Entre los estadounidenses en el tramo de edad de 14 a 24 años, es la aplicación número 1 o número 2.

3. Se encuentra en el top 10 de las aplicaciones más descargadas en un centenar de países.

4. Su progresión es enorme: en mayo de 2015 recibían 2.000 millones de visitas diarias y el pasado febrero han alcanzado los 8.000 millones.

5. Los usuarios pasan un promedio de 30 minutos diarios en la aplicación (las hijas del managing editor de “The Washington Post” pulverizan esa cifra, con 23 horas al día).

6. Se comparten una media de 9.000 fotografías por segundo (800 millones al día), que desaparecen al instante. También se pueden compartir con los amigos durante 24 horas. El ministro de Cultura de Reino Unido ha indicado que realizar una captura de pantalla y subirla a la red sin el consentimiento del otro usuario es un delito previsto en el artículo 33 de su Código Penal que conlleva una pena de hasta dos años de cárcel. La privacidad está garantizada.

7. Con cerca de 8.000 millones de visualizaciones de vídeos diarias, la mayoría con orientación vertical, se acerca a las cifras de Facebook (con 10 veces más usuarios). ¡Y pudiendo ser utilizada únicamente en el móvil!.

8. Los grandes editores de prensa tienen presencia en ella. Medios como “The Washington Post” o “The Wall Street Journal” consideran que sus contenidos deben estar donde se encuentre su público. El CEO de “BuzzFeed”, Jonás Peretti, reveló que el 21% de su audiencia llega de Snapchat, una cuota solo superada por el propio sitio web y las apps de Facebook y “BuzzFeed”. “The Sun” acaba de anunciar que tendrá su propio canal en Snapchat Discover para hacer storytelling en vídeo. Ésta es sin duda una nueva e interesante plataforma para contar historias.

9. La Casa Blanca tiene cuenta en Snapchat. El presidente argentino, Mauricio Macri, acaba de abrirse una. El mandatario asegura que es el medio ideal “para compartir momentos en vídeo en tiempo real” como la reciente visita del presidente Obama (algunos de los videos de esta visita superaron las 500.000 vistas). Pero sobre todo es interesante porque permite mostrar “situaciones que generalmente quedan afuera de lo que la gente y la prensa pueden ver”. Las cifras hablan: el debate en EEUU de los candidatos republicanos fue seguido en Snapchat por el doble de jóvenes (entre 16 y 25 años) que los que lo vieron por televisión.

10. Se mueve hacia el comercio electrónico. Desde el canal “Sweet” y sin salir de la aplicación, se podrá llevar a cabo la compra de diversos productos. Por el momento, las marcas pueden utilizar la plataforma para ofrecer descuentos exclusivos a canjear en su web. La rápida desaparición del mensaje favorece la compra por impulso.

11. El grado de interacción con las marcas es del 80%. En Facebook una tasa del 1% se considera buena. De momento tan solo el 1% de las marcas se encuentra en Snapchat, pero PepsiCo, Amazon o Marriott International han llegado a pagar más de un millón de dólares por la publicidad que aparecía durante la cobertura de la Super Bowl.

12. La última actualización presenta el “Chat 2.0”. Su intención es permitir que el usuario tenga más opciones de comunicación. Por ejemplo, podrá enviar mensajes de voz aunque la otra persona no esté conectada, realizar videollamadas o acompañar la conversación con sus más de 200 stickers y GIFs de producción propia. ¿Quién necesita Whatsapp o Skype?

13. Puede ser muy divertido. El atractivo de enviar mensajes y archivos efímeros favorece la creatividad de los usuarios. Un ejemplo es la creación de divertidos selfies con filtros animados. El futbolista Neymar Jr. es uno de los usuarios que se ha unido a esta moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.