www.media-tics.com

Aspira a convertirse en la editora digital líder en el país

Axel Springer quiere conquistar EEUU

Axel Springer quiere conquistar EEUU

Por Miriam Garcimartin
miércoles 18 de mayo de 2016, 13:34h

El mayor editor de Europa ha lanzado una ofensiva para dominar el mercado digital estadounidense. Ante unas perspectivas de nulo crecimiento en Alemania y muy pequeñas en Europa, aspira a convertirse en la empresa de medios número uno en EEUU a través de la diversificación de su negocio.

Si hay una compañía editora en el mundo en la que toda la industria debería fijarse, ésa es la alemana Axel Springer. El gigante de medios ya ha anunciado que obtiene un 70% de ingresos de sus negocios digitales y su número de suscriptores de pago online aumentó un 20% en comparación con el año anterior.

Con una compañía que basa su modelo de negocio en la diversificación, un mercado como el estadounidense supone una gran oportunidad para seguir creciendo en un entorno en el que la tecnología y la publicidad son más avanzadas, informa “Digiday”.

Axel Springer cuenta con participaciones en una docena de startups digitales, entre ellas el portal de alquiler de alojamientos Airbnb, la web económica “Business Insider”, el medio dirigido a los millennials “Mic.com”, NowThis “el Netflix de la información”, el contenedor de artículos Pocket o el negocio de realidad virtual Jaunt.

Ahora el presidente ejecutivo de la compañía, Mathias Döpfner, ha revelado que quiere convertir Axel Springer en la editora digital número uno en todos los mercados en los que entra, especialmente en el de EEUU, informa “The Wall Street Journal”. Los competidores son muy duros, desde Google a medios sociales pasando por digitales puros como “Huffington Post”, Vice o “BuzzFeed”, pero las perspectivas de crecimiento son mayores que en Alemania y el resto de Europa.

Döpfner ha asegurado que está a la caza de nuevas adquisiciones de diferentes tamaños y niveles de riesgo. Jens Müffelmann, presidente de Axel Springer en EEUU, asegura que la compañía se debe centrar en su negocio de anuncios clasificados y en los mercados que tienen el potencial de romper con la vieja guardia. El analista de medios Thomas Caldecott, sostiene que el mercado de los clasificados es más lucrativo que el de las noticias digitales, debido a que cuenta con un menor número de competidores. Pero advierte a Axel Springer de la dificultad de replicar sus éxitos en mercados maduros en los que los líderes ya están consolidados y la competencia es feroz.

Axel Springer también tiene previsto inyectar más dinero en su aplicación Retale, diseñada para ayudar a los minoristas a enviar anuncios y cupones a los móviles de los usuarios que se encuentren cerca de sus comercios. Por el momento ya han descargado la app 6,5 millones de personas desde su lanzamiento en 2013, con un crecimiento del 110% respecto a hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.