www.media-tics.com

Podrán usar sus herramientas para obtener más ganancias económicas

Google alcanza un acuerdo estratégico con los medios italianos
Ampliar

Google alcanza un acuerdo estratégico con los medios italianos

jueves 09 de junio de 2016, 17:28h

Mientras que los editores alemanes batallan eternamente con Google, Reino Unido se plantea reclamar una compensación por el uso de sus contenidos y en España hace año y medio que cerró Google News, Italia ha conseguido llegar a un interesante acuerdo con el gigante de Internet.

Tras dos años de intensas negociaciones, Google ha llegado a un acuerdo de tres años con los editores italianos destinado a la promoción de un enfoque innovador para la publicación en la era digital.

La Federación Italiana de Editores de Periódicos y Agencias de Prensa (FIEG) ha acordado con el gigante de Internet establecer un mecanismo de reparto de ingresos basado en la explotación de contenidos a través de la aplicación móvil Google Play Newsstand y una nueva estrategia de vídeo en la plataforma YouTube. Los ingresos procedentes de la venta de espacios publicitarios junto al contenido de los editores se redistribuirán entre las partes.

El acuerdo permitirá además a los editores tener acceso a formación en el uso avanzado de Google Analytics, una acción conjunta para proteger los contenidos online a través de varias herramientas y la creación de un Laboratorio Digital.

La inversión inicial de Google es de 12 millones de euros, con unos beneficios que rondarían los 40 millones de euros en el tercer año si un número significativo de editores utilizan las herramientas, según el presidente de FIEG, Maurizio Costa.

En una entrevista concedida a “ItalyEurope24”, Costa asegura que les parecía insuficiente el acuerdo al que llegó Google con los editores franceses en el que ponía a su disposición 60 millones de euros en tres años, ya que no reconocía el valor del contenido y solo se centraba en la infraestructura tecnológica. En cambio, el acuerdo alcanzado en Italia sí reconoce ese valor que permitirá a los editores “obtener ventajas significativas”, tales como facilitar el crecimiento de las empresas periodísticas, el fortalecimiento de la protección y valorización de sus productos y la capacidad para desarrollar formas de comunicación multimedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.