www.media-tics.com

Promovido por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa", ha favorecido ya la escolarización de dos millones de niños

César Alierta presenta el programa ProFuturo

César Alierta presenta el programa ProFuturo

ProFuturo, el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” a través de sus presidentes, César Alierta e Isidro Fainè, ha escolarizado ya a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África.

Este programa de educación y formación, cuyo objetivo es continuar trabajando para favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años, será presentado a nivel global este fin de semana en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congrega a 3.000 personas en la ciudad de Asís.

Este encuentro, al que asistirán 400 líderes religiosos de todas las creencias procedentes de todo el mundo, viene a conmemorar el 30 aniversario de la histórica Jornada de Oración por la Paz que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986 impulsada por el Papa San Juan Pablo II. Además de los 3.000 asistentes, se prevé que llegarán a Asís en los próximos días unos 12.000 peregrinos.

Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se tratarán temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. La educación se muestra como un tema clave, y el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tendrá la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo, universalizando así el proyecto ante la mayor congregación religiosa del mundo.

Es la primera vez que se presenta una iniciativa privada y abierta a otras instituciones en un foro de estas características, lo que constituye un hito muy relevante.

Tecnología e innovación

ProFuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. Según datos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones.

ProFuturo amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales no sólo a América Latina, sino también a otros países de África Subsahariana y Asia. En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización.

Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas.

Además de su ponencia en la jornada inaugural, César Alierta intervendrá de nuevo en la Cumbre de Asís en la segunda jornada, formando parte de una mesa redonda titulada “Economía y Desigualdad”, acompañado de representantes de la FAO, de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y de diferentes think tanks internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.