www.media-tics.com

Women leadership (el liderazgo de la mujer gana en blogs y Webs)

Por José Luis Zunni

Los datos son escalofriantes en cuanto a éxito y lo más sorprendente, la velocidad con el cual cada una de ellas lo ha obtenido. A poco que se tenga la paciencia de navegar y buscar determinados sitios y temáticas, siempre aparece una mujer detrás de un blog o site exitoso.

Es original la forma en que se definen cuando explican a los visitantes quiénes son y qué es lo que hacen. No cabe duda que si en algo se ha caracterizado el liderazgo de la mujer, es en ser mucho más empático, directo, sincero y transparente que el del hombre. Es más, tuvo mucha difusión días pasados un artículo en el cual se refería a que el éxito que buscan los líderes hombres y lo consiguen, es debido a que también están ejerciendo sus habilidades directivas y de liderazgo con un pensamiento ajustado y cambiado en parte, por sus colegas femeninas. El ser empático no es una cuestión de género, sino una actitud mental frente a la vida. Y parece ser que gracias al género (y no es un galimatías) por la incursión rápida y ascendente de la mujer en todos ámbitos de la vida, se ha puesto un poco “más de moda” la actitud sensible, protectora, colaboracionista, flexible y muchos otros atributos que caracterizan a toda mujer.

Veamos algunos casos que son cuanto menos sorprendentes, tanto por la faceta humana como por la empresarial (su visión y capacidad para implementar las acciones).

Elise Lininger se define como “madre de dos hermosos chicos y líder de un equipo multimillonario. Ayudo a la gente a que vivan una vida extraordinaria mediante el diseño. ¡Únanse a mi tribu!” cuyo sitio es https://eliselininger.squarespace.com/about/

Y agrega: “unáse y obtenga algunos obsequios de business y diseño, lecciones gratuitas de ventas, marketing y en general conviértase en un líder”.

Pero una vez hecha esta presentación, impacta su historia. Me gustaría encontrar un colega hombre que lo diga tan claro pero me parece que va a ser que no. Resulta interesante resaltar literalmente su primer párrafo de lo que ella llama “mi historia”:

“Empecé desde un lugar de la derrota, sin motivación y muy infeliz. ¿Por qué estaba tan triste? Había muchas cosas que me facilitaban que me arrastrara hacia abajo. Estaba endeudada, no me gustaba mi trabajo, tenía dolores en el cuerpo, mi marido trabajaba todo el tiempo…había tantas cosas que no me gustaban sobre nuestra situación y nuestra realidad. Por lo tanto, yo estaba lista y dispuesta a intentar cualquier cosa y poner mi vida de nuevo en marcha”. De sus palabras, nuevamente se ve la determinación y capacidad de implementar medidas para cambiar la vida que con su familia estaba llevando a cabo.

Michelle Schroeder cuando tiene que definir quién es en la pestaña “about” (significa “acerca de” pero también identificamos habitualmente por “quiénes somos”), explica que recién finalizada su MBA en finanzas en agosto de 2012, se encontró con una deuda mayor de préstamo estudiantil, a la cual se le sumaba el coste del master, lo que la puso en un pasivo de 38 mil dólares. Pero aclara que ya está toda su deuda pagada. Y que la razón por la cual comenzó su blog fue justamente esta deuda estudiantil acumulada.

Hasta ese momento en que decidió dar un giro a su vida, trabajaba en la industria de servicios financieros como analista, pero ahora “soy totalmente autónoma como una profesional en línea y emprendedora”.

Publica actualizaciones de ingresos, por ejemplo, la del pasado 3 de octubre “My September 2016 Blog Income Report – $102,911” que pueden ver en http://www.makingsenseofcents.com/category/business-income en el cual dice cómo logró este importante ingreso en un mes mediante el blogging.

Desde agosto de 2011 ha sido galardonada con diversos premios y menciones, tales como el blog del año 2016 por “Plutus Awards at FinCon” o el “Personal blog for millennials” también por “Plutus Awards” en 2015 y hasta un total de 20 menciones especiales. También ha sido destacada por publicaciones como Forbes, Huffington Post y Yahoo Finance.

Genevieve Fish es una tribuna habitual de “MYDOMAINE” http://www.mydomaine.com que es un publicación online de promoción y compras, así como de consejos e inspiración de estilo de vida elegante que ofrece hermosas casas, recetas fáciles, carrera personal y profesional así como consejos de finanzas.

Es cofundadora y CEO de “The Know Collective” desde febrero de 2016, en Venice, California. Este sitio “The Know Collective”(El saber colectivo) http://theknowcollective.com es una plataforma online y una comunidad dedicada al empoderamiento de la mujer en IRL (in real life) (en la vida real).

Rechaza la práctica de "filtrado" (de información) con el fin de promover la conversación verdadera con las mujeres que pertenecen también al mundo real, para compartir el conocimiento también real. Todos estas cuestiones que son demasiado honestas para una editorial de tipo medio, también son demasiado vulnerables para las redes sociales para que puedan encontrar un sitio que se dedique al saber colectivo.

Se centran en cuatro temas generales, tanto en la plataforma online como en los eventos que realizan: salud, relaciones, carrera y dinero, y también cultura.

Son los anfitriones online de un foro en el que las mujeres pueden hacer y responder a preguntas. El anonimato es siempre una opción. También es un sitio en el que las mujeres que son lo suficientemente valientes para compartir versiones filtradas de sus experiencias, pueden enriquecerse aún más.

Mis conclusiones: las tres mujeres de las que hablamos hoy son una infinitésima parte de las miles que hay en este momento y creciendo en número, en calidad de contenidos y en llegada a un público que se siente muy cómodo con la forma directa de decir las cosas.

De la observancia sólo del último mes en materia de liderazgo de la mujer a nivel de la red y en las redes sociales más importantes, puedo decir sin temor a “errar el tiro” que están teniendo un amplio dominio en el mundo online, al menos dos aspectos: en cuanto al crecimiento cuantitativo que ha significado su contribución en los últimos cinco años; sus aportes son cada vez de mayor utilidad para las personas y no tienen temor en decir por qué y cómo han triunfado. Los hombres nos lo guardaríamos. Es un estilo diferente de liderazgo que se va imponiendo. ¡Me alegra porque es de justicia!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.