www.media-tics.com

La Inteligencia Artificial cambiará la forma de comprar

El comercio electrónico ya supera los 20.000 millones de euros de facturación en España
Ampliar

El comercio electrónico ya supera los 20.000 millones de euros de facturación en España

Las principales plataformas han crecido un 26%, pero el sector piensa que crecerán aún más en los próximos años gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial.

La mayor parte de las compras (hasta el 60%) se realiza por la noche y los fines de semana, lo que obliga a muchas tiendas digitales a modificar sus horarios para ofrecer soporte a esas horas si quieren ofrecer un servicio completo.

El 90% de las empresas considera que la experiencia del cliente es clave para diferenciarse de la competencia, frente al 35% que lo pensaba hace cuatro años, según datos de iAdvize. Sin embargo, gran parte de la atención al cliente de muchas tiendas digitales ya está en manos de asistentes virtuales, considerados el futuro de la interacción. “Estamos ante un futuro cambiante y emocionante. Antes, la digitalización era una opción. Hoy ya es una obligación”, explica José Luis Zimmermann, director general de Confianza Online y Adigital.

La Inteligencia Artificial es una de las grandes fronteras que cruzarán las industrias en los próximos años, y el comercio electrónico se beneficiará de estas nuevas tecnologías. “La inteligencia cognitiva nos ayuda a mejorar las búsquedas y las recomendaciones, la interfaz, el uso de la voz y el contexto”, explica Pablo Renaud, fundador de Ebolution. “Además, los asistentes virtuales ayudan a mejorar la interacción, las operaciones y, en definitiva, la experiencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.