www.media-tics.com

La guerra de la tele ahora está en la Red

AT&T lanza un servicio de televisión por Internet para competir con Netflix
Ampliar

AT&T lanza un servicio de televisión por Internet para competir con Netflix

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 01 de diciembre de 2016, 12:23h
La compañía, que recientemente ha adquirido Time Warner, ofrecerá hasta 100 canales para compensar la caída de abonados a la televisión por satélite.

El nuevo servicio se llamará ‘Direct TV Now’, utilizando el nombre de su plataforma de televisión de pago por cable y satélite. El objetivo es conquistar a los 20 millones de hogares estadounidenses que se han dado de baja de la televisión por cable o que nunca han llegado a contratarla. Y para ello ofrecerá un precio muy bajo (apenas 35 dólares al mes, aunque es un precio promocionado) y una gran cantidad de canales, hasta 100. El hecho de distribuir la señal a través de Internet abaratará los costes, aunque analistas del sector creen que el bajo precio del servicio y los altos costes de los derechos de emisión de películas, series y deportes llevarán a AT&T a obtener apenas 1 dólar de beneficio por cliente, cuando lo habitual en el sector es hasta 60.

Los clientes que contraten este paquete también podrán añadir HBO por 5 dólares más al mes. Este canal ha llegado recientemente a España como plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) para competir con Netflix y Wuaki. Y es que estas plataformas se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para la televisión tradicional y las plataformas de pago, ya que ofrecen productos de alta calidad, incluyendo producciones propias, series y películas de estreno o contenidos infantiles por un precio fijo al mes (entre 7,99 y 11,99 euros), más bajo que el de cualquier paquete de televisión de pago, sin publicidad y con la posibilidad de ver los contenidos en cualquier dispositivo. Además, renuevan constantemente su catálogo con nuevos productos.

La propuesta de AT&T es interesante desde el punto de vista estratégico: supone migrar lo que parece ser la televisión de pago tradicional a la Red, en detrimento de los canales de distribución tradicionales (satélite o cable). Aunque se desconoce si entre los 100 canales que ofrecerán estarán los habituales en las plataformas de pago o si crearán sus propias señales. En cualquier caso, demuestra que el camino del sector audiovisual pasará por este tipo de modelos, que además permiten aprovechar las posibilidades que ofrecen Internet: AT&T ha llegado a acuerdos con importantes distribuidoras para que los espectadores de Direct TV Now puedan compartir con sus amigos clips del programa, película o serie que estén viendo. Algo impensable en un modelo de pago por satélite, pero comprensible en la era social impuesta por Internet.

Amazon Prime Video… ¿en España?
En los últimos días los rumores de la llegada de Amazon Prime Video a España han tomado fuerza. Algunos usuarios han compartido en redes sociales fotos y vídeos que muestran cómo acceder a parte del catálogo estadounidenses desde España de forma legal, sin necesidad de ‘engañar’ al sistema haciéndole creer que se conectan desde suelo americano. Además, algunos contenidos están disponibles en español, lo que refuerza la idea de la probable inminente llegada del servicio de vídeo bajo demanda del gigante de las compras a España.
Amazon Prime Video es el Netflix de la compañía de Jeff Bezos, con un funcionamiento similar. Ya se sabe que Amazon quiere empezar a prestar este servicio en otros países, pero se desconoce todo sobre este asunto. Lo que está claro es que en Estados Unidos supone una oferta difícil de rechazar: por 11 dólares al mes, los usuarios tienen acceso a todo el catálogo de Prime Video, a la música de Amazon Music (un servicio similar a Spotify) y además se convierten en clientes Premium, por lo que los envíos de las compras que hagan en Amazon son gratuitos. Un precio excesivamente ajustado que no se sabe si llegará en igualdad de condiciones a otros países, pero que, de hacerlo, supondría un duro competido para Netflix (que ha incluido la opción de ver contenidos sin conexión, como ya ofrece Movistar+ desde hace tiempo) o HBO (que acaba de llegar a España como plataforma de vídeo bajo demanda, y no como un canal premium). Ante estos retos, Wuaki ofrece un paquete conjunto con el fútbol de BeIN Connect por apenas 13 euros al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.