www.media-tics.com

A raíz de la firma de un Memorando de Entendimiento

Huawei y Telefónica España preparan el futuro para redes de hogar
Ampliar

Huawei y Telefónica España preparan el futuro para redes de hogar

jueves 01 de diciembre de 2016, 13:08h
Telefónica España y Huawei han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), con el propósito de desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON, por sus siglas en inglés), así como aplicaciones y productos para redes del hogar.

Como operador de telecomunicaciones líder global, Telefónica despliega en España redes de fibra óptica hasta el hogar a gran escala (FTTH, por sus siglas en inglés), basadas en la tecnología GPON -redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit-. Además, da servicio a más de 2,5 millones de usuarios de FTTH en su operadora española y ofrece un ancho de banda de 300 Mbit/s.

El operador desea innovar para mejorar tanto el servicio como la experiencia del usuario. En el futuro los servicios de cloud, smart-home y realidad virtual serán la fuerza motriz que impulse el incremento de sus ingresos. Como consecuencia, la banda ancha gigabit se convertirá en el estándar del mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica y Huawei han firmado un MoU para desarrollar proyectos de ultra banda ancha y establecer un centro de innovación conjunta orientado al futuro. Ambas compañías se centrarán en áreas de innovación, como el uso comercial de XGS-PON FTTH, la expansión de la cobertura de señal Wi-Fi en los hogares, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes (smart-home, en inglés). Con estos nuevos productos y servicios se mejorará la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios.

XGS-PON proporciona anchos de banda simétricos de 10 Gbit/s, tanto en sentido ascendente, como descendente, que satisfacen perfectamente los requisitos de la era gigabit. Además, XGS-PON puede coexistir con GPON FTTH, lo que garantiza una evolución de la red a largo plazo. Telefónica ha hecho de XGS-PON el foco de desarrollo de la red en la siguiente fase. En julio de 2016, Telefónica y Huawei completaron una prueba XGS-PON FTTH, que proporcionó 10 Gbit/s de ancho de banda de acceso.

Para la próxima fase, Telefónica y Huawei promoverán el uso comercial de XGS-PON FTTH. Además, para las innovaciones de la red del hogar, ambas partes seguirán trabajando estrechamente en la experiencia del usuario de la cobertura de señal Wi-Fi, las aplicaciones de smart-home y la introducción de servicios más innovadores.

“Debido a la intensa competencia del mercado y la aparición de nuevos servicios, el ancho de banda necesita incrementarse. Para ello, hemos elegido XGS-PON como siguiente hito evolutivo, tras GPON, para satisfacer las demandas de los usuarios de ancho de banda de gigabits”, ha afirmado Francisco Javier Fabián, director del departamento de Red de Acceso Fijo de Telefónica España.

“Con la llegada de la era del gigabit, Huawei ha creado soluciones basadas en redes ópticas pasivas de próxima generación y las ha desplegado a pequeña escala. Estamos encantados de colaborar con Telefónica España en XGS-PON, mientras al mismo tiempo seguimos trabajando en hogares inteligentes para mejorar la experiencia del usuario y alcanzar el éxito comercial”, ha comentado Wang Zhengan, presidente de la línea de producto de Redes de Acceso Fijo de Huawei.

Huawei es líder mundial en tecnologías de acceso fijo. Su solución SingleFAN y sus servicios relacionados sirven a más de un tercio de los usuarios de banda ancha del mundo, ofreciendo servicios de acceso de banda ancha y construyendo un mundo mejor conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.