www.media-tics.com

Llegan nuevos materiales, pantallas aún más grandes, más batería y mejores cámaras

¿Será 2017 el año de la recuperación de los smartphones?
Ampliar

¿Será 2017 el año de la recuperación de los smartphones?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La venta de móviles se está desacelerando porque ha alcanzado su máximo en los principales mercados y las marcas no son capaces de ofrecer novedades significativas año tras año. Pero el próximo año traerá una reinvención en el diseño para reflotar esta industria.

Los fabricantes están preocupados: las ventas de smartphones llevan un par de años estancadas. Los usuarios ya no se emocionan con cada nuevo modelo en el mercado porque la diferencia entre lo que ya estaba y lo que llega es prácticamente inexistente. Maquillaje. Y encima marcas como Samsung se han tenido que enfrentar al explosivo fracaso de sus últimas joyas por los graves problemas que traían de fábrica. El mercado más importante para el sector tecnológico, paralizado. ¿Hasta 2017?

Según destaca el Financial Times, el año que entra podría ser el de la recuperación de este sector. Una combinación de nuevos materiales, nuevos diseños, mejores cámaras, más batería y un software cada vez más inteligente (las últimas versiones de iOS y Android vienen cargadas de novedades que facilitarán la vida de los usuarios) podría ser la clave para remontar.

El diario británico destaca la llegada del Xiaomi Mi Mix como un punto de partida para la nueva revolución de un mercado que abrió hace casi una década. La marca china pondrá a la venta por apenas 500 dólares un modelo que ha conseguido eliminar el dispositivo en sí: es todo pantalla. No hay marcos o bordes, sólo cristal y una carcasa posterior. Esto permite una pantalla de 6,4 pulgadas, todo un monstruo que busca aprovechar el creciente consumo de vídeos en el móvil.

El Mi Mix ha conseguido modificar la estructura interna tradicional de los smartphones, en parte por la necesidad: ha recolocado altavoces y sensores para hacer realidad el sueño de una gran pantalla en el bolsillo. Parece que lo ha conseguido, aunque expertos del sector hayan puesto la nota negativa en el peso del dispositivo (209 gramos, frente a los 188 gramos del último iPhone).

Nadie puede garantizar que estos futuristas diseños vuelvan a despertar el apetito de los consumidores, pero lo cierto es que la mejora del hardware y su combinación con software inteligente podría ser la clave del renacimiento del smartphone. Al menos hasta que otros dispositivos como los smartwatches y los wearables en general consigan despegar. Por si acaso, la conquista del hogar está en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.