www.media-tics.com

Mientras sus rivales planean despidos masivos

‘The Washington Post’ contratará 60 periodistas
Ampliar

‘The Washington Post’ contratará 60 periodistas

Por Miriam Garcimartin
martes 03 de enero de 2017, 12:35h

El diario de Jeff Bezos vuelve a sorprender a la industria. Si la tendencia general entre las organizaciones de noticias es la de reducir plantilla, desde el ‘Post’ ya han anunciado que esperan aumentar en varias decenas el número de empleados durante el primer trimestre de 2017.

Hace unos días el editor de ‘The Washington Post’, Fred Ryan, anunció a sus empleados que la empresa terminaría el año siendo rentable. Ahora el CEO ha reconocido al experto en medios Ken Doctor que planean contratar a decenas de periodistas en los próximos meses.

Aunque Ryan no quiso especificar un número exacto, Doctor deduce que el aumento de la plantilla será del 8%, lo que supone la contratación de más de 60 periodistas. De esta forma, la redacción del ‘Post’ rondaría los 750 profesionales, mientras que ‘The Wall Street Journal’ suma 1.500, ‘The New York Times’ 1.300 y ‘USA Today’ 450.

Para el ‘Post’ todo fueron buenas noticias en 2016. El número de abonados aumentó un 75% desde el comienzo del año y consiguió duplicar los ingresos por suscripciones digitales. Jeff Bezos estima que con 36 dólares anuales (después de seis meses de prueba gratuita), las suscripciones se convertirán en la principal fuente de ingresos del diario los próximos años. En cuanto a su audiencia online, ha superado los 100 millones de visitantes en octubre y noviembre. En cuanto a las inversiones futuras, se centrarán en las actividades que han funcionado bien en 2016, como la publicidad pre-roll de menos de 15 segundos para móviles.

El ‘Post’ se ha convertido ya en una especie de start-up en la que 80 ingenieros, diseñadores digitales, gerentes de producto, desarrolladores móviles y productores de vídeo conviven con los periodistas en la redacción para producir contenidos en tiempo real. También ha aumentado de 12 a 18 personas el equipo de investigación de respuesta rápida, que produce historias en profundidad y datos. La ampliación de personal también afectará al equipo de noticias de última hora.

Los pilares básicos del diario serán las exclusivas, las newsletters, las alertas, los vídeos, los podcasts, las redes sociales o la sección de opinión. El periodismo de investigación se considera una parte importante de su ADN. Pero absolutamente todos sus esfuerzos están dirigidos a un único fin: convertir a los lectores casuales en suscriptores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.