www.media-tics.com

El día de las compras para la compañía de Jeff Bezos encierra otros objetivos

¿Para qué sirve el Prime Day de Amazon?
Ampliar

¿Para qué sirve el Prime Day de Amazon?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La locura de las rebajas no solo busca que los compradores puedan obtener verdaderas gangas durante un día. Te contamos lo que hay detrás.

Un día de descuentos de hasta el 40% en pleno verano, con unidades limitadas y para todo el planeta. El Prime Day de Amazon se ha convertido en un gran evento digital promocionado en autobuses, televisión, periódicos y webs. Nadie se ha quedado sin enterarse de que el 11 de julio es el gran día para las compras en la tienda de Jeff Bezos. Pero el ingenioso empresario no solo busca que esta campaña sirva a Amazon para potenciar sus ventas en una época en la que la playa y los helados se llevan el interés de los consumidores: busca crear nuevos clientes. Y de los buenos.

El programa Amazon Prime (llamado 'Premium' en España hasta hace unas semanas), ofrece una serie de ventajas a quienes pagan 19 euros al año: envíos gratis en un día, acceso a Prime Video (el Netflix de Amazon), eliminación de anuncios en Twitch, ofertas especiales... En otros países la cuota sube hasta los 10 euros mensuales, pero se incluye AmazonMusic (el Spotify de la compañía) y otros beneficios similares.

La cuestión es que Prime no es más que una forma de fidelizar clientes. Y encima de pago. Una estrategia que permite situar a Amazon entre las primeras opciones de un comprador a la hora de buscar un producto. Algo tan sencillo como saber que el envío será gratuito y en un día derriba una de las barreras del comercio electrónico: el coste del envío. No importa que sea relativamente bajo (pues Amazon lo ofrece por entre 3 y 5 euros para casi todos los envíos): los clientes compran más cuando son Prime.

En Estados Unidos, por ejemplo, un cliente Prime gasta de media 1.300 dólares al año. Uno normal gasta 700. Se calcula que alrededor de 50 millones de estadounidenses son clientes Prime, aunque algunos estudios elevan la cifra hasta los 85 millones. La compañía no hace públicos los datos, por lo que son estimaciones basadas en los ingresos por servicios como Prime, Prime Video, Music o Kindle Unlimited: 7.000 millones de dólares. La compañía no oculta que Prime es uno de sus pilares económicos, hasta el punto de que el propio Bezos dijo el año pasado que uno de sus objetivos era asegurarse de que "si usted no es un miembro de Prime, está siendo un irresponsable". Tal vez un día de ofertas en pleno verano y con la posibilidad de probar durante un mes de forma gratuita el programa Prime, Amazon se asegure de que sus clientes sean un poco más responsables. Y de los buenos.

Los 'otros' Amazon
La compañía es tan grande, que ha diversificado en los últimos tiempos con divisiones especializadas en algún servicio en particular. Seguro que más de una vez has oído hablar de Amazon Prime, Amazon Now o Amazon Pantry. Te explicamos en qué consiste cada una:
Amazon Prime: es el programa premium de la compañía. Por 19 euros al año, el usuario tiene derecho a envíos gratis en un día en los productos gestionados por Amazon (no así en los vendidos por terceros), así como acceso a ofertas exclusivas como el propio Prime Day, Amazon Vídeo o almacenamiento ilimitado para fotos.
Prime Now: los clientes Prime de Madrid y Barcelona pueden acceder a entregas en una o dos horas a contar desde el momento de la compra para un surtido de productos de primera necesidad (alimentos, bebidas o artículos de belleza) y para libros, videojuegos, smartphones o material deportivo. La entrega es gratuita en 2 horas, pero hay que pagar 5,90 euros si se desea recibir el paquete en una hora. Funciona todos los días de la semana entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche (en Barcelona se limita el horario los domingos). La compra no se realiza en la web de Amazon, sino en una app específica.
Prime Video: es el servicio de películas y series en streaming de la compañía. Aunque la interfaz está en inglés, las principales series y muchas películas están en formato multilingüe. Los contenidos se pueden visualizar en aplicaciones específicas, en televisores inteligentes o a través de la web del servicio. También se pueden descargar. Se permiten hasta 3 dispositivos de forma simultánea. Es un servicio que incluye la suscripción a Amazon Prime, pero en Estados Unidos acaban de lanzar una nueva opción: es posible suscribirse solo a Prime Video por 8,99 dólares al mes. Seguro que Netflix tiene algo que decir...
Amazon Pantry: se trata de una caja virtual con capacidad de hasta 20 kilos o 110 litros para que los clientes Prime hagan la compra en Amazon. Alimentos, productos de limpieza o artículos para bebés forman parte de este programa, cuyo envío cuesta 3,99 euros por caja. Se pueden pedir tantas cajas como sea necesario y ni siquiera es necesario llenar cada caja. Es el supermercado de la compañía.
Amazon Fresh: aunque no está disponible en España como tal, se trata del servicio de venta de productos frescos de la compañía. Verduras, frutas, pescado o carne forman parte de esta opción, que tiene un coste adicional de 14,99 dólares mensuales para clientes que ya sean Prime.
Amazon Familia: los clientes Prime pueden comprar pañales para sus bebés con un 15% de descuento y seleccionando la frecuencia con que desean recibirlos en su casa. No hay gastos de envío. También se puede crear una lista de necesidades para bebés que están en camino.
Suscríbete y ahorra: un programa abierto a todos los clientes, sean o no Prime, que permite recibir periódicamente productos en casa sin costes de envío. Está pensado para productos de supermercado que se compran con frecuencia.
Amazon Dash Button: para clientes Prime. Se compra un botón con conectividad wifi asociado a un producto y al cliente, de forma que cada vez que lo pulse, recibirá un nuevo envío de ese objeto. La oferta está limitado a un puñado de productos, casi todos de primera necesidad: pasta de dientes, perfume, compresas o detergente.
KindleUnlimited: la posibilidad de acceder a más de un millón de libros en formato digital por 9,99 euros al mes. Se pueden leer o descargar en dispositivos Kindle, pero también en tabletas y móviles (en los que previamente se debe instalar la app de Kindle).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.