www.media-tics.com

Se establecerá un muro de pago

Así será el nuevo Facebook Instant Articles
Ampliar

Así será el nuevo Facebook Instant Articles

Una nueva herramienta de análisis medirá su rendimiento

Por Miriam Garcimartin
jueves 20 de julio de 2017, 11:44h

Después de muchos rumores, Facebook confirma por fin que en octubre probará un sistema de pago por acceder a los contenidos de Instant Articles. Además, una nueva herramienta ayudará a los editores a conocer cómo están funcionando sus artículos en la plataforma.

Como ya adelantábamos hace unos días, Facebook establecerá un modelo de suscripción en su plataforma de noticias Instant Articles. Según ha confirmado en el Digital Publishing Innovation Summit la responsable de nuevas asociaciones de la compañía, Campbell Brown, el nuevo servicio de pago se empezará a probar en octubre con un pequeño grupo de editores.

Las grandes novedades residirían en que la red social habría aceptado redirigir al usuario a la página web del medio para sugerirle que se convierta en abonado, y establecer un muro de pago que obligue a los lectores a suscribirse a la plataforma después de haber accedido a la lectura de diez artículos.

De esta forma, Facebook permitiría que el editor implemente un modelo freemium con control total sobre sus artículos. También daría la libertad a los medios de seguir manteniendo el acceso gratuito a todos los artículos que publiquen en esta plataforma.

Si la prueba resulta satisfactoria, la red social tiene previsto aumentar el número de socios que se beneficien de este muro de pago a lo largo de 2018.

Herramienta de análisis

Facebook apuesta decididamente por su producto Instant Articles, hasta el punto de que quiere convencer a los medios de que sus artículos funcionan mejor en esta plataforma. La red social acaba de lanzar una nueva herramienta de análisis que ayude a los editores a comprobar por sí mismos que obtienen más tráfico a través de Instant Articles.

La compañía ha revelado datos acerca del porcentaje de personas por países que hace clic en las informaciones de Facebook Instant Articles en comparación con la web móvil. Los resultados revelan que en EEUU y Canadá hacen clic y leen un 25% más de usuarios, en Europa supera el 30%, en el sudeste asiático y Latinoamérica llegan al 60%, en la India al 75% y en Oriente Medio y Norte de África se dispara a un 80% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.