www.media-tics.com

La Inteligencia Artificial permite a los periodistas realizar trabajos de alto valor

El robot de ‘The Washington Post’ escribe 850 noticias en un año
Ampliar

El robot de ‘The Washington Post’ escribe 850 noticias en un año

lunes 18 de septiembre de 2017, 12:47h

‘The Washington Post’ sigue siendo uno de los medios de comunicación más innovadores del mundo. Hace un año comenzó a utilizar su tecnología basada en Inteligencia Artificial para cubrir los Juegos Olímpicos de Río y hoy ya es parte imprescindible de su redacción.

Heliograf, el reportero robot de ‘The Washington Post’, ha escrito 850 informaciones en su primer año de vida, informa ‘Digiday’. La tecnología basada en Inteligencia Artificial comenzó a producir breves informes y alertas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde entonces, el robot ha llevado a cabo parte de la cobertura de las elecciones estadounidenses, produciendo 500 informaciones que generaron más de 500.000 clics. Aunque la cifra no es muy elevada, hay que tener en cuenta que el ‘Post’ no iba a dedicar personal a la mayoría de esas historias. Prueba de ello es que en las elecciones de 2012, el diario tan solo generó un 15% de lo que ha publicado en 2016.

Introducir Inteligencia Artificial en el trabajo periodístico posibilita que los humanos puedan dedicarse a elaborar reportajes en profundidad y realizar una mejor cobertura de las noticias sin sentir la presión de la inmediatez. Pero esta tecnología no solo se dedica a elaborar tareas tediosas, sino que también alerta a los periodistas cuando se producen informaciones. Heliograf fue capaz de avisar a la redacción del ‘Post’ cuando los resultados de las elecciones presidenciales comenzaban a orientarse en una dirección inesperada.

El objetivo es que Heliograf sea capaz de atraer a determinados nichos de audiencia, prestándoles servicios personalizados por los que estén dispuestos a pagar. Por ejemplo, identificar tendencias en el mundo de las finanzas, o informar en tiempo real de acontecimientos importantes, como los efectos de un huracán. Por el momento, el ‘Post’ ampliará el uso de esta tecnología para cubrir todos los partidos de fútbol americano de secundaria en Washington DC. Según Jeremy Gilbert, director de iniciativas estratégicas de la compañía, “Heliograf está creando un nuevo modelo de cobertura hiperlocal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.