www.media-tics.com

El diario utiliza el servicio Amazon Polly

‘Financial Times’ convierte sus artículos en audios
Ampliar

‘Financial Times’ convierte sus artículos en audios

viernes 06 de octubre de 2017, 13:21h

El podcast es una de las herramientas que están usando los medios para atraer al público joven y móvil. Los asistentes de voz ya están realizando lecturas de titulares diarios. Ahora es ‘Financial Times’ el que está trabajando con Amazon Polly para transformar texto en audio. ¿Cuáles son sus primeras conclusiones?

FT Labs, el pequeño equipo de ‘Financial Times’ dedicado a buscar oportunidades y explorar nuevas tecnologías, está realizando un experimento para comprobar si los suscriptores están interesados ​​en escuchar versiones de audio de buena calidad de los artículos.

A través del servicio Amazon Polly, ‘FT’ convierte sus artículos de texto en audio, informa ‘Digiday’. Los artículos tardan entre uno y tres segundos en ser convertidos, tanto noticias breves como piezas largas.

En esta fase de prueba están resolviendo pequeños problemas de comprensión para que, por ejemplo, una palabra como ‘Trump’ no sea leída como si se tratara de un verbo. También han encontrado dificultades con la lectura de precios de acciones y datos del mercado, que no están adaptados a la lectura en voz alta.

Una vez que estos detalles estén resueltos, ‘FT’ pretende ofrecer este servicio a todos sus suscriptores antes de que finalice el año. Los audios, que ahora están disponibles solo para el 10% de sus abonados y todos aquellos que introduzcan sus datos en la aplicación web ‘Listen FT’, están siendo un éxito. Aunque aún es pronto para hacer balance, la compañía está observando que los usuarios regresan a ellos con regularidad.

‘Financial Times’ también está estudiando la manera de ofrecer las noticias a través de los asistentes de voz. Este mercado está en alza, a tenor de una investigación de la firma Mintel que revela que el 62% de los británicos ya está usando o estaría encantado de controlar sus dispositivos con comandos de voz.

En la actualidad, dispositivos como Alexa o Google Home están siendo utilizados para escuchar las noticias diarias. Por el momento, este servicio es útil para las compañías que distribuyen sus contenidos de forma gratuita, pero choca frontalmente con los intereses de un medio de pago como ‘Financial Times’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.