www.media-tics.com

La presidenta es Marisa Navas, que regresa al periodismo informativo tras 16 años como Dircom de Telefónica

Marisa Navas se dirige a los asistentes.
Ampliar
Marisa Navas se dirige a los asistentes.

Henneo presenta “La Información” en una nueva etapa como diario digital de economía

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
viernes 27 de octubre de 2017, 14:35h
Se ha convertido en un diario económico bajo la dirección de Daniel Toledo.

Henneo, antiguo Grupo Heraldo, presentó el 26 de octubre en la Bolsa de Madrid, con una muy nutrida representación de líderes empresariales, su nuevo medio digital “La Información”, que se ha reconvertido en un diario económico (antes era un digital generalista, Lainformación.com, con una audiencia media), bajo la dirección de Daniel Toledo y la presidencia de Marisa Navas, que de esta forma regresa al periodismo informativo, tras 16 años al frente de la Dirección de Comunicación de Telefónica (antes había sido la primera mujer en España en dirigir un diario nacional, “La Gaceta de los Negocios” en una de sus mejores etapas y posteriormente dirigiría la revista “Dinero”).

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, explicó que su grupo, con más de 120 años de existencia, “decidió hace una década iniciar una expansión”, que se concretaría en una serie de pasos: entrar en el accionariado de Vocento como socios relevantes, comprar el diario gratuito “20 minutos”, adquirir Lainformación.com, entre otros. El grupo aragonés es un caso relevante en España, porque está llevando adelante un ambicioso plan de expansión en plena crisis de los medios de comunicación, y se declara preparado para tomar la iniciativa en la partida de fusiones entre medios varias veces anunciada y aún en ciernes. “Somos unos corredores de fondo con las cuentas saneadas”, dijo Fernando de Yarza.

Cerró el acto el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Entre los directivos más destacados estaba el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete y sentado junto a él estaba su predecesor en el cargo, César Alierta. Unos 200 invitados completaban el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.