www.media-tics.com
Los ceos de Nokia y Microsoft en el momento de sellar el acuerdo para hacer el Nokia Windows Phone
Los ceos de Nokia y Microsoft en el momento de sellar el acuerdo para hacer el Nokia Windows Phone

¿Será el Nokia Windows Phone el killer de Blackberry?

Contamos cómo será el nuevo smartphone

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Ni el iPhone ni los móviles con el sistema operativo Android de Google pueden sustituir a Blackberry como terminal empresarial. El iPhone carece del cómodo teclado físico de Blackberry para escribir correos electrónicos. Los Android están más pensados para navegar por Internet y redes sociales. ¿Cuáles son los motivos por los que el Windows Phone de Nokia puede hacerlo? Se espera que Nokia enseñe el terminal en su conferencia anual que se celebra en Londres el 26 y 27 de octubre, el Nokia World 2011. Nos adelantamos a contar como será.

¿Podrá ser el Nokia Windows Mobile la alternativa a Blackberry?   Los ingenieros de Nokia y Microsoft han trabajado duro para hacer un terminal redondo. Todos los smartphones de Nokia tendrán el sistema operativo Windows Phone 7,5 Mango de Microsoft, que ha incorporado 500 mejoras y novedades para solucionar las deficiencias de la versión anterior. Muchos fabricantes venderán móviles con Mango, pero la plataforma de Nokia, en la que han trabajado los ingenieros de ambas empresas, garantizará al usuario una experiencia muy superior.

El ya conocido como Mango es multitarea, fácil de manejar y está pensado para empresa, gran público y jugones. Para el entorno profesional, integra de forma nativa Office: Word, Powerpoint, Excel, OneNote y Outlook. Tiene acceso directo a la nube de Microsoft para gestionar y compartir contenidos. Por último, Microsoft garantiza el funcionamiento del correo electrónico y la navegación por Internet. Integra en el terminal su plataforma de correo Hotmail, la mayor plataforma de correo electrónico en la nube, y la última versión de su navegador Explorer y de su buscador Bing.

Para el gran público, incorpora de forma nativa el acceso directo a las redes sociales: Facebook, Linkedin y Twitter. Para los jugones integra la comunidad de juegos Xbox. Mango permite integrar, compartir y comunicar con un solo gesto todas las comunidades de usuarios y agendas en cada uno de sus niveles: profesional, juegos y gran público, mediante accesos directos.

Nokia lanzará un amplio catálogo de terminales con Mango, para todo tipo de público. Habrá pantallas táctiles de varios tamaños, y algunas enormes. También combinará la pantalla táctil con teclados físicos tan cómodos como el de Blackberry, y habrá modelos de gran pantalla táctil con teclado físico deslizante. Los mapas y la navegación Navteq de Nokia, de gran calidad y fiabilidad, estarán presentes en todos los modelos. Igual que su sistema fotográfico con óptica Karl Zeiss, el mejor del mercado móvil. También su amplio catálogo de música. Solo falta animar a los desarrolladores para que pueda competir en número de aplicaciones con Apple y Android, algo en lo que ha fallado Blackberry de forma estrepitosa.

Microsoft prevé situarse como el segundo sistema operativo móvil del mercado en 2015, superando al iOs del iPhone. En la realización de tan buenos augurios han pesado las fortalezas de su aliado Nokia: excelente hardware, muy buen posicionamiento de marca, e inmejorables relaciones comerciales con los operadores. En el Nokia World 2011 se verá el primer modelo, habrá terminales en el mercado en este año, y el amplio catálogo llegará de forma masiva en 2012. Es difícil que ambos gigantes fallen tan fuerte apuesta.

El Windows Phone de Nokia podrá dar a Blackberry el empujón definitivo que acelere la cuesta abajo en la que está metida RIM, su  fabricante. La firma canadiense ha puesto en marcha un programa de optimización de costes con  2.000 despidos, se hacen quinielas sobre el nombre de la empresa que la comprará, su caída en bolsa es imparable, y sus ingresos se han desacelerado. Su drama es no poder competir con iPhone y los móviles con el sistema operativo Android de Google porque navega mal por Internet. La caída mundial del servicio ha sido la puntilla porque ya no puede garantizar la seguridad de su servicio de correo móvil corporativo, su gran fortaleza. Para colmo, parte de sus accionistas han pedido la cabeza de la dirección, y la división de la empresa para salvar una parte.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.