www.media-tics.com

Nuevo estudio sobre publicidad de PEJ

Los medios no aprenden a capitalizar la publicidad online

Los medios no aprenden a capitalizar la publicidad online

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo (PEJ, en sus siglas en inglés) de Pew Research Center observa en un nuevo trabajo que la publicidad digital de los sitios de periódicos, revistas y televisiones publican anuncios estándar disponibles en todos las web. Aún peor, señala que de los 22 sitios y 5.300 anuncios estudiados solo tres han aprovechado la focalización que permite la publicidad online.

Según el estudio, “con solo unas pocas excepciones, los anuncios de las web de noticias no suelen estar focalizados basados en los intereses de sus usuarios”, en contraste con los métodos utilizados por Google o Facebook, como destaca Patrick Smith en The MediaBriefing.

El análisis se centró en 11 periódicos, cuatro revistas, proveedores de noticias como The Huffington Post y Yahoo!, y cadenas de televisión como la CNN. Estos medios no estarían aprochando las oportunidades que ofrece la publicidad online, que según Forrester llegará a 77.000 millones de dólares en 2015 (35% de toda la inversión publicitaria), y 40.000 millones para 2014 solo en anuncios display y vídeo, según ZenithOptimedia.

Otras conclusiones del estudio son, según Smith:

  • Los anuncios propios están en todas partes. Algunos medios, como ‘Economist’ o ‘Times’ tratan de aumentar su base de suscriptores, por lo que dedican de media un 21% de su espacio publicitario a anunciar sus ofertas.
  • Los servicios financieros son críticos. A pesar de la crisis, esta categoría es tres veces mayor que la que le sigue, que es perfumería y cosméticos.
  • Los anuncios interactivos escasean y abundan sin embargo los banners.

El autor señala que el estudio no es muy científico, pero pone de manifiesto la necesidad de que los medios aprendan a sacar provecho a las ventajas que ofrece la publicidad digital en cuanto a focalización hacia usuarios y comunidades determinadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.