www.media-tics.com
El sector de la comunicación crecerá por encima del PIB en 2015

El sector de la comunicación crecerá por encima del PIB en 2015

La distribución digital, clave de futuro

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los contenidos digitales continúan demostrando que el futuro es suyo. Según el pronóstico de la firma de capital privado Veronis Suhler Stevenson (VSS), el gasto destinado a comunicación por los consumidores, empresas e instituciones para el año 2015 alcanzará los 1,4 billones de dólares en el mundo. Esta cifra supone una tasa de crecimiento anual del 5,7%, por encima del PIB estimado para ese mismo año, que sería del 4,4%.

Para John Suhler, presidente de VSS, la distribución digital es la responsable de ese aceleramiento. "La perspectiva ha mejorado en los últimos años debido en gran parte a que los gastos digitales han aumentado. Las mayores tasas de crecimiento de los digitales compensan algunas de las caídas o el crecimiento lento en los medios tradicionales”.

Esa tendencia ya se refleja en la actualidad, ya que el crecimiento más rápido se está produciendo en Internet y en los servicios móviles, mientras que el más lento se da en los medios tradicionales: libros y periódicos.

“Básicamente, se está demostrando que la tecnología digital está ayudando a todos los segmentos basados en los contenidos de nuestra industria”, explicó Suhler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.