www.media-tics.com
Nace ZoomNews, nuevo diario digital

Nace ZoomNews, nuevo diario digital

Al frente del portal está Agustín Valladolid, exdirector de “Interviú” y “Tiempo”

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Algo más de un mes después de que viera la luz Eldiario.es, el portal dirigido por Ignacio Escolar, ha nacido ZoomNews, un nuevo portal de información en español que está dirigido por Agustín Valladolid, exdirector de “Interviú”, de “Tiempo” y exresponsable de la dirección de comunicación del ministerio del Interior. Valladolid estará arropado por Héctor Casado, exdirector general de “ABC” y Punto Radio, que será consejero delegado, y por el subdirector Rafael Latorre, antiguo subdirector del programa de radio Protagonistas.

En su lanzamiento, ZoomNews publicó una entrevista exclusiva con el jugador de baloncesto de la NBA Ricky Rubio y cuenta con secciones de actualidad, economía, deportes, estilo de vida, multimedia y análisis y blogs. En el diseño, destaca en la parte superior de la web un carrusel con los temas principales por los que se apuesta. El equipo está formado por 21 trabajadores de los que 15 forman parte de la redacción. El proyecto comenzó con una inversión inicial de 300.000 euros, aportados por un grupo de en torno a 20 inversores. 

“Es una apuesta por facilitar la lectura de los temas relevantes. No queremos ni podemos competir con las grandes estructuras de información de este país. Nosotros vamos a un modelo que intentará seleccionar temas, jerarquizar mejor la información y presentarla con criterios de mayor profundidad”, reconocía Agustín Valladolid en una reciente entrevista con la Asociación de la Prensa de Madrid.

En esa misma charla, Valladolid explicaba que la última hora no iba a ser la apuesta de ZoomNews porque “la dan muchos”. La apuesta que pensamos que puede interesar es explicar lo que hay detrás de los hechos. Nuestro lema es: “Porque nada es casual”.

En cuanto a un posible aumento de la plantilla, el director asegura: "Nos hemos planteado un modelo de crecimiento escalonado, por lo que, poco a poco, iremos incorporando más gente hasta llegar a los 30 trabajadores, aproximadamente. No tendremos delegaciones, pero sí una red de colaboradores muy importante, alrededor de los 30 o 35 que escribirán semanalmente para ZoomNews. Los colaboradores cobrarán en torno a un 30% de la publicidad que entre en su blog de forma exclusiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.