www.media-tics.com

Los diarios de Rupert Murdoch perdieron 2.080 millones de dólares en 2012

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Los diarios de Rupert Murdoch perdieron 2.080 millones de dólares en 2012

La crisis económica acecha a los medios de todo el mundo y el imperio del magnate australiano Rupert Murdoch, News Corporation, no es una excepción. Según The Wall Street Journal, el conglomerado, del que forman parte cadenas de televisión, prestigiosas cabeceras diarias, revistas, editoriales y productoras cinematográficas, planea separar su división de entretenimiento de la editorial, después de que esta última registrase el pasado año unas pérdidas de 2.080 millones de dólares hasta junio. 

Se trata de una cifra especialmente sangrante comparada con el beneficio neto de 38 millones alcanzado en el primer cuarto del año precedente.

La división editorial de News Corp, la más importante del holding, incluye periódicos como The Wall Street Journal, The New York Post, el británico The Times y The Australian.  Sus resultados se han visto afectados considerablemente por la disminución de los ingresos publicitarios y de la circulación de los periódicos australianos, así como por la ‘migración’ de lectores y anunciantes de los medios impresos a los contenidos informativos online. Sin embargo, el golpe de gracia sufrido por News Corp el pasado 2012 fue el cierre del tabloide ‘News of the World’ tras el escándalo de las escuchas ilegales a destacadas personalidades de todos los ámbitos llevadas a cabo por el tabloide británico.

Esta situación, unida a las nuevas tendencias en el consumo de información y contenidos, ha llevado al conglomerado a plantearse una importante reestructuración  de la compañía que incluiría la separación de los negocios de entretenimiento –aglutinado bajo el nombre de grupo Fox--,  de la editorial, bajo la denominación de News Corp. Una división que, pese a su negativo balance económico, contempla seguir ampliándose.  

Así el pasado mes de noviembre, The Wall Street Journal, publicaba el interés de News Corporation por hacerse con Simon & Schuster, el negocio de publicación de libros del grupo CBS. Responsables de la firma del magnate australiano mostraron su interés por la editorial durante unas "discusiones preliminares" con directivos de CBS, aunque un posible acuerdo "no es inminente", según fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario.

The Wall Street Journal  asegura que una fusión entre HarperCollins y Simon, propiedad del conglomerado de Rupert Murdoch, y Simon & Schuster daría lugar a la segunda mayor editorial estadounidense, con una cuota de mercado de entre el 18 y el 20%, tan solo por detrás de Random House y Penguin, que acaban de anunciar su fusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.