www.media-tics.com
Forbes a la vanguardia en la era digital

Forbes a la vanguardia en la era digital

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Lewis D'Vorkin, director de productos en Forbes Media, ha explicado al periódico The Guardian las claves para obtener el éxito en la era digital y qué cambios deben producirse en las expectativas de periodistas y lectores.

Lewis D'Vorkin no solo fue la persona que diseñó la imagen y reestructuró las secciones de Forbes en la red, sino que también fomenta la participación e interactividad entre lectores, redactores y publicistas. Su trabajo ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de las plataformas digitales de la pulbicación Forbes. En total, la revista ha pasado de tener 13 millones de usuarios únicos en su inicio en 2010, a tener más de 45 millones.

En su entrevista a The Guardian, Lewis D'Vorkin asegura que la clave del éxito de Forbes en Internet reside, en gran medida, a la responsabilidad de los empleados. "Creemos en el periodismo empresarial que convierte a los editores y reporteros en creadores de contenido, productores, programadores, promotores... En otras palabras, empleados capaces de hacerlo todo".

Sin embargo, la popularidad de Forbes en la plataforma digital supone más que un cambio en la mentalidad de sus trabajadores. La revista ha creado herramientas de publicación a través de redes sociales y ha puesto en marcha un app para tabletas que fusiona el poder de maquetación de una revista impresa y el intercambio social de la era digital. Actualmente, los hábitos del lector han cambiado. El usuario ya no se conforma solo con leer la información, sino que quiere ofrecer su opinión, interactuar con el medio de comunicación; una premisa que la publicación Forbes tiene muy presente en su nuevo modelo de negocio. "El público quiere que su voz se oiga junto a la del periodista. Los usuarios buscan comentar y seguir la conversación con otras personas interesadas en esa historia", afirma D'Vorkin.

El director de productos en Forbes Media asegura que el nuevo periodismo "exige calidad, escala y eficiencia" y está convencido que su nuevo modelo de negocio alcanza esos tres objetivos. "Trabajamos con un grupo de periodistas a tiempo completo que construyen, a su vez, nuevas marcas personales englobadas bajo el paraguas de Forbes. Contamos con cientos de colaboradores (freelance, escritores, académicos, expertos y líderes empresariales)".

El gran número de profesionales que trabajan para Forbes es vital en este proceso de digitalización. "Que el contenido pueda ser producido por cualquier persona, hace que los consumidores deseen una mayor calidad en las informaciones. Hay que tener en cuenta que, un click del ratón puede permitir al lector verificar un dato o tener otra visión". En ese contexto es clave "el etiquetado", explica Lewis D'Vorkin. "Tener un etiquetado claro es lo que ha permitido a Forbes desarrollar nuevos productos con los comercializar contenidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.