www.media-tics.com
Los chinos ZTE y Huawei lideran el ranking mundial de patentes

Los chinos ZTE y Huawei lideran el ranking mundial de patentes

Están entre los cinco primeros fabricantes de móviles

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles ZTE alcanzó el primer puesto en solicitudes de patentes internacionales en 2012, por segundo año consecutivo. Es el cuarto fabricante mundial de móviles, y escala posiciones. Otro chino, Huawei, le sigue en solicitud de patentes y venta de móviles. ZTE está a punto de lanzar el primer smartphone con el sistema operativo abierto Firefox OS anti Apple/Google.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha informado sobre el liderato de ZTE en su lista de obtención de patentes en 2012. El fabricante chino presentó 3.906 solicitudes de patentes, un 37% más que en 2011, y más del doble de las presentadas por su competidor chino Huawei Technologies (1.801). La japonesa Panasonic quedó segunda en la lista de la OMPI con 2.951 patentes. ZTE también superó con creces a empresas tecnológicas muy innovadoras como Ericsson, que presentó 1.197 patentes, o Alcatel-Lucent que logró 346.

ZTE es uno de los titulares de patentes más destacados entre los proveedores de la industria internacional de las telecomunicaciones, al haber presentado a lo largo de su historia más de 48.000 solicitudes en todo el mundo, de las cuales ya se han otorgado 13.000 patentes.

En 2012, se ha convertido en la primera empresa china en alcanzar la primera posición en el ránking mundial de patentes durante dos años consecutivos, en 2011 pidió 2.826. El fabricante ha presentado 11.000 solicitudes de patentes en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania durante los últimos años. Más del 60% de las solicitudes de ZTE están relacionadas con nuevas tecnologías, como los dispositivos LTE/4G, soluciones cloud, el Internet de las Cosas y los dispositivos inteligentes.

ZTE ya es el cuarto fabricante mundial de móviles, y está poniendo toda la carne en el asador para escalar posiciones. Guo Xiaoming, director de Asuntos Legales de ZTE, ha reconocido que deben mejorar su estrategia intelectual porque “el crecimiento extraordinario de nuestras solicitudes de patentes es fundamental para proteger el desarrollo de nuestras operaciones en mercados como Europa y Norteamérica”.

ZTE destina más del 10% de sus ganancias anuales a las actividades de I+D. En 2012 aumentó un 3% su inversión en I+D, un total de 1.120 millones de euros, y ha superado los 3.700 millones de euros de inversión en I+D en los últimos años. Tiene 18 centros de I+D en todo el mundo, con más de 50.000 ingenieros y técnicos, además de otras plantas para actividades de innovación con otros operadores de telecomunicaciones. Va a explorar otras fuentes de valor como las patentes compartidas y las licencias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.