www.media-tics.com

Los venezolanos desconfían de los medios de comunicación

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La encuestadora Hinterlaces señaló que el 55% de la población tiene poca confianza en la prensa local como fuente de la situación en el país, pero 17%  tiene aún peor imagen ya que mostró una ausencia total de confianza.

El periodista José Vicente Rangel, en su espacio dominical José Vicente Hoy, hizo referencia al estudio realizado por la consultora, entre el 19 y 23 de junio, cuyos resultados mostraron la enorme desconfianza que sienten los venezolanos hacia los medios de comunicación de su país. En efecto, el 55% de la población dijo tener poca confianza en ellos; media a la que le suma el 17% que manifestó una ausencia total de confianza, por lo que el 72% de la población no aprueba el trabajo de los medios, según Hinterlaces.

La evaluación, realizada por con la participación de 900 personas en las principales ciudades y con un margen de error del 3%, destacó que solo el 25% tiene mucha confianza en los medios de comunicación.

Respecto a la forma de informar del canal de noticias Globovisión, la encuesta indicó que el 32% opina que lo hace de manera objetiva y equilibrada, el 50% considera se inclina a favor de la oposición y 10% en el lado del gobierno. Por lo que ven en el grupo líder, vendido poco después del trabajo de campo de la encuesta a un empresario cercano al oficialismo, una tendencia a favorecer a la oposición.

Asimismo, un estudio cualitativo confidencial sobre medios de comunicación realizado por Hinterlaces mostró que ese medio está posicionado como el canal de noticias del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.