www.media-tics.com

Según un informe que acaba de hacer público la agencia ZenithOptimedia

El gasto en publicidad online superará a la de los periódicos este año

El gasto en publicidad online superará a la de los periódicos este año

En 2015 habrá sobrepasado también al total de medios impresos, incluyendo revistas

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Internet es el destino elegido por las marcas para publicar sus anuncios, a tenor de los datos arrojados en un reciente estudio. Un aumento significativo de la audiencia, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el poder calcular más fácilmente el retorno de su inversión, entre las causas de este cambio de tendencia.

La agencia ZenithOptimedia ha dado a conocer las previsiones de inversión de los anunciantes a nivel mundial y todo apunta a que, por primera vez, el gasto publicitario será mayor en Internet que en los periódicos, informa “CB News”.

El mercado publicitario mundial se está recuperando tras un período de decadencia. Este año, el crecimiento será de un 3’5%, equivalente a niveles de 2012, un año olímpico y con elecciones presidenciales en EE.UU. En Europa, tras años de declive causados por la crisis económica, incluso crecerá un 0’7% en 2014 y un 1’9% en 2015.

Esta mejoría se debe principalmente a que la publicidad en Internet está ganando terreno a los medios tradicionales. Zenith vaticina que aumentará del 18’3% en 2012 al 24’5% en 2015, mientras que en los medios impresos se contraerá una media del 3% anual.

“Prevemos que la publicidad en Internet superará a los periódicos por primera vez en 2013, y luego al total de la publicidad de periódicos y revistas en 2015”, sentencia el informe de la agencia.

En cuanto a los dispositivos móviles, representaron más de un tercio del crecimiento total del gasto en 2013. Para ZenithOptimedia, esto significa que la publicidad en estas plataformas por fin ha despegado tras varios intentos fallidos, aunque aún maneja cifras modestas. El gasto apenas superará los 14 millones de dólares en todo el mundo en 2013, pero su crecimiento es muy rápido y en 2015 estas cifras ascenderán a 33’1 millones de dólares.

Los factores que han motivado a los anunciantes a invertir en anuncios móviles son la rápida expansión de smartphones y tabletas, las posibilidades que ofrece la geolocalización en la obtención de datos del usuario o la facilidad para medir el impacto de una campaña.

En cuanto al formato, display es la disciplina que más gusta entre los anunciantes, con un crecimiento del 20% en 2013 gracias a las redes sociales y vídeos online. La publicidad móvil, sea del tipo que sea, también es su favorita. Los datos reflejan que ha crecido siete veces más rápido que la publicidad en Internet enfocada a los ordenadores de mesa, que lo hace sólo en un 10% frente al 77% de la móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.