www.media-tics.com

WSJ vs. NYT, lucha de titanes

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La batalla entre The Wall Street Journal y The New York Times se encuentra en plena ebullición. Ambos medios legendarios luchan por conseguir el liderazgo, aunque desde que la crisis diera comienzo, las líneas de batalla han cambiado de forma significativa.

A pesar de la herida que la recesión está dejando en todos los medios de comunicación, Rupert Murdoch ha encontrado la forma de invertir el efecto de la crisis estableciendo a The Wall Street Journal, el medio que dirige, como una empresa pionera en las noticias de vídeo. Murdoch pretende expandir su negocio audiovisual por Asia y Europa, cubriendo en vivo diferentes acontecimientos del mundo. Además, el periódico ha buscado la innovación en los dispositivos móviles, método mediante el que ha alcanzado el crecimiento global.

Por su parte, The New York Times se las ha arreglado para mantener unidos sus activos más importantes, como su potente redacción, en tiempos difíciles. Los muros de pago, método en el que es pionero, han aportado al periódico la sensación de estabilidad gracias a los beneficios que ha obtenido con la publicidad digital. Ahora, el grupo busca el crecimiento con la segunda versión de los paywalls, una estrategia que incluye una mayor personalización en los contenidos a los que se suscribe el usuario.

Ambos medios han tomado nuevos caminos para conseguir el liderazgo en el sector y, a día de hoy, han conseguido mantener las distancias con sus más directos competidores. Las nuevas estrategias han demostrado ser válidas en una época en la que los métodos tradicionales para generar beneficios no dan resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.