www.media-tics.com

La compañía estadounidense Verizon ha adquirido AOL por 4.400 millones de dólares

Una operadora de telecos crea un gigante de Internet

Una operadora de telecos crea un gigante de Internet

La compra incluye el “Huffington Post” y “TechCrunch”

miércoles 13 de mayo de 2015, 13:49h

Con el fin de crecer en el negocio del vídeo online y obtener beneficios a través de la creciente publicidad móvil, la mayor empresa de telefonía de EE UU ha comprado AOL, la compañía líder en contenido digital y plataformas publicitarias. Este movimiento sitúa a Verizon en una posición privilegiada para luchar con los jugadores que hasta la fecha dominan el mercado publicitario móvil: Facebook y Google.

Verizon, la empresa de telecomunicaciones más importante de EE UU, ha anunciado la compra del grupo AOL por un montante de 4.400 millones de dólares. Esta operación tiene como objetivo impulsar la estrategia de vídeo de la compañía gracias al servicio de streaming de AOL y obtener beneficios a través de su plataforma de publicidad programática para dispositivos móviles. Con la adquisición, Verizon además pasará a controlar algunos de los medios digitales más exitosos del mundo, como “Huffington Post” o “TechCrunch”.

AOL ya fue absorbida por Time Warner en pleno estallido de la “burbuja tecnológica” hace 15 años, pero esta integración resultó ser un fracaso y en 2009 las empresas decidieron separarse. Con este nuevo acuerdo ambas compañías intentarán robarle parte del pastel a los auténticos beneficiaros del mercado de la publicidad: Facebook y Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.