www.media-tics.com

Chile

Nextel pide banda para desplegar 4G

Nextel pide banda para desplegar 4G

miércoles 20 de mayo de 2015, 19:03h
La empresa se reúne con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por una porción de bloque de 700 Mhz que la autoridad tiene en reserva.

Hasta la oficina del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, llegaron ayer ejecutivos de Nextel. Trascendió que esta habría sido la reunión que la operadora buscaba tener con la autoridad para exponer su necesidad de contar con espectro de 700 Mhz. Hace un mes, Chris Bannister, CEO de Nextel Chile señaló a Diario Financiero, que la compañía está lista para lanzar su servicio de 4G a través de la banda AWS. Sin embargo, considera que ese espectro no es suficiente de cara al plan comercial que quieren desarrollar. Es por eso que la apuesta de la operadora es contar con la banda de 700 Mhz, que permite el despliegue de redes de tecnología de cuarta generación y complementa al espectro de 2.600 Mhz. Si bien este espectro fue adjudicado a Movistar, Entel y Claro en un concurso público al que sólo ellas se presentaron, hay una porción de 20 Mhz que Subtel dejó para implementar una red de emergencia. Es parte de ese bloque el que Nextel quiere obtener. A cambio, la compañía estaría dispuesta a ceder parte del que ya tiene para que sea usado en la red de emergencia.

En esa oportunidad, Bannister señaló que "la banda 700 Mhz ayuda a mejorar la performance de la red y al igual que el resto de las operadoras, que cuentan con dos bandas, creemos que sería beneficioso para el consumidor que cuente con compañías que compitan de igual a igual en servicios, sin distorsiones generadas por temas de regulación o concesiones". Consultada Nextel sobre la reunión que mantuvo con el subsecretario de Telecomunicaciones, dijo que prefería no hacer comentarios dado que estas reuniones son de carácter privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.